Sábado, 02 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la Fuente

Por: El Informador

Los diputados del Movimiento Ciudadano (MC) colgaron dos enormes lonas en Palacio Legislativo, en el muro del edificio que da a la avenida Hidalgo, para exigirle a Aristóteles que cumpla su palabra de no endeudar más al Gobierno del Estado y para gritar a todos los vientos (es un decir, pues) que ellos no votaron a favor del crédito por dos mil 439 millones de pesos. En tanto, las fracciones parlamentarias locales del PRI, PRD y PAN presentaron tres iniciativas, una por partido, con un mismo objetivo: auditar los miles de millones de pesos que se utilizaron para organizar los Juegos Panamericanos. De las tres se hará una sola, para crear otra comisión temporal que con lupa, supuestamente, revise cada peso.

—o—

Bien dice la frase que cuando quieras que algo no funcione o siga igual, crea una comisión. Pues bien, otras dos comisiones temporales que ya aprobaron los legisladores jaliscienses son las que, una, para que se dedique a revisar exhaustivamente lo administrativo y financiero del Congreso del Estado (¡lo que no hallará, rascándole!) y otra, para que se tenga en el Poder Legislativo los cambios y reingenierías que exige.

—o—

Un ex gobernador de Jalisco, miembro del PAN, que a más de un mes de que ya entró en funciones una nueva Administración de otro partido, continúa trabajando en la Embajada de México en España. Nos referimos a Francisco Javier Ramírez Acuña. Dicen que mucho antes de que ganara Enrique Peña Nieto la Presidencia de la República, el ex alcalde tapatío negoció con el PRI que seguiría al frente de la representación diplomática por lo menos un año más. Eso explica que siga apareciendo como titular de la embajada en la Madre Patria, según confirma el sitio web de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

—o—

Para no dejar a los panistas que prestan sus oficios en el servicio exterior mexicano, otro blanquiazul que continúa como Embajador en estos tiempos de retorno del PRI al poder presidencial es el ex coordinador de los diputados locales del PAN, Gabriel Jiménez Remus. Sólo que en su caso el también abogado se halla en el mar Caribe, y con más precisión en la isla de Cuba. ¿Es un caso similar al de Ramírez Acuña? ¿No?

El ala priista de la Honorable y tres veces Heroica Allá en La Fuente sugiere que alguien le cuide los discursos al Presidente Enrique Peña Nieto. Van dos traspiés al hilo: primero con el IFAI y luego con el Benemérito Benito Juárez. Durante miércoles y jueves los lapsus han sido la comidilla salpicada de ironías en las redes sociales. Para que luego no anden escribiendo en el Twitter que prefiere el Iphone que el Ifai. Atentamente: miembros del tricolor.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones