Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

A imagen y semejanza de Dios

Por: El Informador

Por: María Belén Sánchez, fsp

>

Cuando oímos hablar de extraterrestres, nos damos cuenta de que siempre nos los pintan muy semejantes a los humanos. Y en efecto, todo refleja la propia imagen.

>

En la familia, los padres invariablemente están buscando semejanzas en sus hijos viendo a quien se parece. Como me decía un amigo al presentarme a su hijo de escasamente un año: “mire mi clon” … y no se lo dije, pero yo veía más rasgos de la mamá en la criatura.

>

Cuando hablamos de Dios o pensamos en Él, no podemos salirnos de nuestro esquema: lo pensamos y lo representamos con características humanas. Y no solamente, también los atributos, virtudes, defectos, pasiones y expresiones de la divinidad, pretendemos copiarlos de nuestras realidades y experiencias.

>

Pero lo verdaderamente interesante es que los seres humanos fuimos creados por Dios y también Él cayó en lo mismo, o más bien, de Él aprendimos. Por eso nos hizo exactamente a su imagen y semejanza… pero esto ni siquiera lo entendemos, porque no en aspectos físicos, sino en aspectos que entendemos muy poco, ya que ni siquiera caemos en la cuenta en qué y cómo nos parecemos a Dios.

>

La Biblia nos dice que Dios con un soplo infundió en el primer hombre su aliento de vida y así llegó a ser viviente.

>

Por lo tanto, Dios es vida, y la semejanza que nos identifica como pertenencia de Dios es precisamente la vida.

>

El Dios de la vida es el Creador. De su mismo ser infundió Vida y Amor a todo ser humano.

>

De todo esto se desprende que el pecado más grande que ofende a Dios es el que atentado contra la vida en cualquiera de sus manifestaciones...

>

Por eso ha sido noticia de fuerte impacto la muerte de Chester Bennington... los medios redactan páginas y páginas en acusación y defensa de este músico rock, pues mientras unos dicen que fue suicidio, otros lo desmienten…

>

Lo cierto es que quienes afirman que Chester ya está en el cielo cantando con los ángeles, tal vez ignoran que los suicidas no van al cielo… y si fue homicidio es diferente, pero no menos grave.

>

En la actualidad vemos tantos y tantos casos de personas que voluntariamente se quitan la vida, y tantísimas otras que son víctimas de atentados. Sea cual sea el caso, la vida es sagrada y es únicamente a Dios, su autor, a quien corresponde ponerle un punto o un cambio de página.

>

Él es el único dueño de la vida, porque de él procede y a Él tiene que volver, pero en forma natural y no violenta.

>

Leemos en la 1ª. Carta a los Corintios cap. 6, 9-10 una serie de malosos que están en la lista de los que no tienen parte en el Reino de Dios. Y menos tendrán los que van contra la vida…

>

Y aunque oímos decir hasta el cansancio que Dios perdona todo, y que es misericordioso el hasta extremo, también es un hecho que para poder recibir el perdón y la misericordia, es necesario hacer aquello que la merece, o por lo menos pedirla de corazón.

>

Lo cual quiere decir, que uno de nuestros empeños principales es precisamente alinearse en el equipo de Dios para cultivar y proteger la vida, en todas sus manifestaciones, con mucho amor tal como Jesús nos dio ejemplo.

>

Esto lo podemos poner en práctica especialmente empezando en nuestros entornos más cercanos: familia, escuela, amistades,

>

ambientes de trabajo, etc. para que desde allí cunda a nuestra sociedad y a nuestro mundo.

>

Por tanto hoy la invitación es para hacer una oración al Dios de la vida, que los ha credo todo a su imagen y semejanza y pedirle de corazón que nos enseñe a amar y a respetar la vida.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones