Domingo, 19 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* Cretinismo

Por: Jaime García Elías

* Cretinismo

* Cretinismo

Dijo Lucas Lobos que “La mayoría de los árbitros ni las Reglas se saben”, y allá van, en tropel, los reporteros a publicar la nota...

*

A ciencia cierta no se sabe, porque ninguna nota lo señala, si alguien, en la entrevista correspondiente, tuvo la atingencia de preguntar al jugador de los “Tigres” si él sí conoce las Reglas, y a someterlo a un sumario “test” orientado a demostrarlo.

El “test” en cuestión podría constar de sólo dos preguntas:

1.- ¿A qué se refiere y qué dice, en lo esencial, la Regla XI? (Respuesta: la mayoría de los futbolistas y aun de los críticos cree que la regla en cuestión, la del fuera de juego, penaliza la posición del jugador que no tiene dos adversarios entre él y la línea de meta. Falso. La Regla sanciona al jugador ubicado más cerca de la línea de meta contraria que el balón en el momento en que éste es jugado. Lo de los dos adversarios es una de las excepciones. La segunda, para ser exactos. Podrían preguntarle a Lobos, por cierto, cuál es la primera de dichas excepciones...).

2.- ¿En qué Regla dice que las decisiones de los árbitros son apelables y provisionales, y no inapelables y definitivas? (Respuesta: en ninguna. Ergo, el jugador que de manera sistemática las objeta, denota, ostensiblemente, su total desconocimiento del Reglamento).

*

Otra pregunta que quedó pendiente, era la obligada tras la afirmación de Lobos, de que “una vez”, durante un partido, un árbitro le pidió disculpas “porque no se sabía el Reglamento”... ¿Quién, Lucas...? ¿O va a decir que ya se le olvidó...?

Si el pretexto para despotricar contra los silbantes fueron los errores cometidos por Ricardo Arellano en el partido América-Tigres del sábado pasado en el Azteca, habría que considerar que los “expertos” que fungieron como comentaristas de la transmisión, tuvieron que ver varias repeticiones de las jugadas en que supuestamente se cometieron penaltis contra jugadores del equipo reynero, y apoyarse en la opinión de un ex árbitro internacional que forma parte de su “staff”.

*

También eso podría preguntársele a Lobos: ¿en qué regla dice que la interpretación de los lances de un partido corresponde a los sabios que dogmatizan desde la comodidad de una cabina y con la ventaja de poder ver repeticiones a granel, y de apoyarse en la docta opinión de quienes alguna vez fueron árbitros...?
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones