Domingo, 27 de Septiembre 2020
null
Deportes

Futbolistas a seguir en el Preolímpico sudamericano y las grandes ausencias

La ausencia de pesos pesados no es sinónimo de escasez de talento

AFP

En el Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23 que inicia el sábado en Colombia se exhibirán jóvenes con sed de gloria en una región que transpira fútbol.

Aunque las selecciones regionales están menguadas por la facultad de los clubes para no prestar a sus joyas al no ser una competición FIFA, las diez participantes tienen cartas para mostrar.

 Gaich: Matador argentino 

IMAGO7

Ya mostró su poderío en los Panamericanos, el Sudamericano sub-20 y el Mundial sub-20 de 2019. Adolfo Gaich, de San Lorenzo de Argentina, anotó doce goles y tres asistencias entre los tres torneos.

Al delantero de 20 años lo han sondeado de Europa sin satisfacer el pedido millonario del Ciclón por su pase, según la prensa argentina. El entrenador albiceleste, Fernando Batista, lo compara con el goleador polaco Robert Lewandowski. 

Reinier: a un paso del Madrid 

ESPECIAL

                  
La prensa española dice que se vestirá de merengue el domingo, cuando el habilidoso volante cumpla 18 años.
Campeón de la Libertadores 2019 y liga con el Flamengo, Reinier será la nueva apuesta del Real Madrid y la carta fuerte de André Jardine para que Brasil repita título olímpico.

Rossi: charrúa revelación de la  MLS 

@SomosLAFC

                
Diego Rossi (21) encabeza la lista de goleadores de la temporada regular de la MLS con hombres consagrados como el mexicano Carlos Vela, el sueco Zlatan Ibrahimovic (ahora en el AC Milan) y el venezolano Josef Martínez.

Los 16 goles anotados le valieron para ser laureado como el mejor sub-22 del torneo estadounidense. Ha estado en procesos de selección desde los 15 años e ilusiona con reemplazar a los ídolos Edinson Cavani y Luis Suárez. 

Carrascal: 'millonario' de Colombia 

@RiverPlate

                 
Una de las apuestas de Marcelo Gallardo en el multicampeón River Plate. El ingenio y la capacidad de Jorge Carrascal (21) lo llevaron temprano a Europa.

Tras pasos fallidos por el Sevilla español y el Karpaty Lviv ucraniano, el Muñeco lo llevó a Argentina donde es un consentido de la hinchada millonaria. 

Las perlas ausentes del Preolímpico sudamericano en Colombia

Las selecciones sudamericanas pelearán por dos cupos a Tokio-2020 sin sus mayores promesas. Lejos de Colombia, las perlas de la región verán a sus compatriotas batirse ante la negativa de sus clubes a prestarlos para el torneo Preolímpico.

Las escuadras están facultadas para no ceder a sus jugadores Sub-23 a competencias cuya organización no dependan de la FIFA, como el certamen que inicia el sábado. 

A continuación una selección de grandes ausentes.

Argentina

@Inter_es

                
La estrella del Inter de Milán Lautaro Martínez verá la competición desde Italia. Los 'nerazzurri' se abstuvieron de prestarlo y el codiciado delantero de 22 años, sexto goleador del Calcio con diez tantos, se perfila como una de las grandes bajas del Preolímpico.

Brasil 

@marca

                
Las principales bajas de los campeones olímpicos viven en España. El Real Madrid les bajó el pulgar a los atacantes Rodrygo y Vinicius Jr, dos habituales convocados por Zinedine Zidane.

Uruguay

@fedeevalverde

                
La médula uruguaya está golpeada. Gustavo Ferreyra no contará con dos hombres que marcan diferencia en Europa: Federico Valverde, la joya insustituible del Real Madrid, y Rodrigo Bentancur, la alternativa de Maurizio Sarri en Juventus.

Venezuela

@MillosFCoficial

                  
Amleto Bonaccorso tendrá dolores de cabeza para cubrir la portería vinotinto. El titular en el subcampeonato mundial sub-20 de 2017 y de la mayores, Wuilker Faríñez, seguirá entrenando con Millonarios de Colombia.

JL