Sábado, 18 de Mayo 2024
Entretenimiento | La historia del calzado en el Museo Kunsthal

Zapatos para lucir... tras las vitrinas

Calzado de diferentes épocas y estilos forma parte de una exposición recién inaugurada en Holanda

Por: EFE

Este complemento de moda se ha hecho más atractivo debido a que cada vez más forman parte de los diseños de las casas de alta costura. EFE /

Este complemento de moda se ha hecho más atractivo debido a que cada vez más forman parte de los diseños de las casas de alta costura. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2014).- Zapatos de diseño de diferentes épocas y estilos, incluidas creaciones de Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Salvatore Ferragamo o Jan Taminiau, conforman una exposición recién inaugurada en el museo Kunsthal de Rotterdam (Holanda).

Bajo el título S.H.O.E.S, Sexy Heels Or Easy Sandals (tacones sexis o sandalias cómodas, en español), la muestra reúne más de 500 zapatos para mujer, desde botas victorianas hasta piezas futuristas, pasando por atractivas zapatillas y zapatos de tacón, desde 1900 hasta la colección de primavera de este 2014.

Con esta exhibición, que estará abierta hasta el 11 de mayo, la institución neerlandesa ha querido también rendir homenaje a Roger Vivier, creador en 1954 del tacón “stiletto” o de aguja.

El Kunsthal muestra el calzado femenino como objeto de arte en su más variados e inventivos diseños de este complemento de moda, en el que una de sus partes, el tacón, ha adoptado las más variadas formas, dando lugar a las plataformas, los talones descubiertos o las tiras atadas al tobillo, entre otros.

Las nuevas tecnologías y materiales como la microfibras o los tejidos elásticos y sintéticos han contribuido a diseños de formas extremas, “algunos de ellos cargados con una fuerte erótica”, señalaron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones