Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Según un estudio dos de cada tres no sabe de su condición de portador

Uno de cada tres argentinos aún desconoce modos de transmisión del Sida

El 42 por ciento de la población argentina adulta admite que no utiliza un método para evitar la transmisión del VIH en sus relaciones sexuales

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-  Una de cada tres personas en Argentina desconoce las formas de transmisión del VIH, mientras dos de cada tres no sabe de su condición de portador, según estudios divulgados hoy, en el marco del Día Mundial contra el Sida.

Una encuesta telefónica del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) reveló que el 97 por ciento identificó al Sida como una enfermedad de transmisión sexual y el 98 por ciento mencionó al coito vaginal como forma de contagio, aunque uno de cada tres dijo desconocer otros modos de transmisión, como el sexo oral y anal.

"A pesar de que cada día se conoce más sobre el impacto que esta infección causa en la vida de las personas, las campañas de prevención no han logrado generar un verdadero cambio de actitud y auto-cuidado", afirmó a medios locales Karina Iza, miembro del Celsam.

Datos oficiales indican que en Argentina unas 67.245 personas viven con VIH, aunque informes privados advierten que el número de infectados duplica las estimaciones del Gobierno.

"Son aproximadamente 130 mil los que padecen la enfermedad, pero dos de cada tres desconoce su condición de portador", asegura un documento elaborado por TNS Gallup y difundido por el diario Crítica.

El 42 por ciento de la población argentina adulta admite que no utiliza un método para evitar la transmisión del VIH en sus relaciones sexuales, según esta última encuesta.

Con motivo del Día Mundial contra el Sida, hoy se llevarán adelante diversas actividades, como la distribución de unos 15 mil preservativos en pleno centro de Buenos Aires, acompañada por cuadros de baile.

Por su parte, el Gobierno argentino relanzará la página web de la Dirección de Sida con nuevo material interactivo e información y se entregarán los premios del concurso "Cultura Positiva: Obras de Arte sobre VIH/Sida".

Temas

Lee También

Comentarios