Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Un tiraje de cinco mil ejemplares

Una selección de “Herejías”, Pedro Meyer

Herejías, de Pedro Meyer, es considerado uno de los libros más importantes en la historia de las artes visuales mexicanas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  El material que contiene parte de la obra de uno de los fotógrafos más innovadores del mundo será presentado este martes en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ).

El crítico de arte Rogelio Villarreal y Joaquín Corbera, director de Lunwerg Editores, acompañaron ayer al autor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para hablar del libro fotográfico que fue lanzado con un tiraje de cinco mil ejemplares, en dos presentaciones: pasta dura y pasta blanda, esta último solo disponibles en centros de exposiciones.

Pedro Meyer asegura que la publicación “forma parte de todo un conjunto; por un lado, las exposiciones en 75 museos alrededor del planeta simultáneamente, y otra parte es exponer en línea la totalidad de mi obra de 315 mil imágenes. Todas las fotos que he tomado en mi vida se pueden ver en internet, es la primera vez que se hace algo así en el mundo”.

El reconocido fotógrafo reveló que en la selección del material participaron 21 curadores. “No es el catálogo de ninguna muestra, corre en paralelo, pero el libro es su propio discurso, como si fuera otro museo más”.
La presentación de Herejías, de Pedro Meyer, es hoy, a las 20:00 horas, en el Museo de Arte de Zapopan.

Temas

Lee También

Comentarios