Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | José Fors, Rita Vega, Diana Martin, Ramoca, Tolentino y Rocío Coffeen cortan el listón el viernes

Un nuevo espacio para la plástica

A partir de este viernes, Café André Breton inicia una nueva etapa en su trayectoria, este viernes se inaugura en sus instalaciones Galeríe Apollinaire

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con una selección de obras plásticas de José Fors, Rita Vega, Diana Martín, Ramoca, Tolentino y Rocío Coffeen, inicia una nueva etapa para el Café André Bretón, pues la exposición inaugura su Galeríe Apollinaire este viernes a las 20:30 horas.

Alhelí Rivas, promotora cultural, advierte que una de las tareas del Café André Bretón en los últimos dos años, ha sido dar un fuerte impulso al desarrollo y promoción de las artes, abriendo sus puertas a distintas manifestaciones a cargo de artistas locales, nacionales e internacionales.

"Para complementarnos un poco más, hemos decidido extender el café y dedicarle un espacio a las artes plásticas en Galeríe Apollinaire. Sigue siendo parte del café, pero nace con su propio nombre, personalidad., sin censura y va a dar oportunidades a talentos nuevos y reconocidos", apunta.

Charles Pinet, manejador del Café André Bretón, asegura que la intención es abrirse a proyectos que "valgan la pena" y representen una aportación para el desarrollo de las artes.

Así, la muestra con la que se inaugura formalmente la galería da cabida a creadores destacados de la ciudad y reconocidos más allá de las fronteras por sus aportaciones a la plástica. José Fors con su trabajo figurativo ocupará la sala principal y el salón alterno presentará una colectiva integrada por las obras de Rita Vega, Diana Martín, Ramoca, Tolentino y Rocio Coffeen.

En cuanto al contenido del conjunto, Naela Flores, de Atelier México (encargado del espacio de galería), precisa: "José Fors nos dio una retrospectiva con nueve grabados, de lo más representativo de su obra figurativa, curiosamente todas de mujeres, y hay un juego interesante porque es la imagen de la misma chica en distintas posiciones".

Mientras tanto, la sala alternativa se llenará con obra gráfica de Rocío Coffeen, Diana Martin y Tolentino; y óleos de Rita Vega y Ramoca presentan oleo.

Galerie Apollinaire abrirá sus puertas este viernes a las 20:30 horas en Café André Bretón (Juan Manuel 175, Centro Histórico).

Temas

Lee También

Comentarios