Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | En la velada se escucharon temas como Everybody hurts, One I love, Find the river y la versión acústica de Let me in

Terminan gira internacional, R.E.M. se conecta con México

La banda encabezada por Michael Stipe deja su huella en la capital del país con un concierto de alto nivel

Por: NTX

MÉXICO.- Luego de varios años de no presentarse en la capital mexicana, el grupo estadunidense R.E.M. concluyó ayer en la capital su gira internacional con un derroche de energía en el Auditorio Nacional y pronunciamientos a favor del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

Acompañada de su nuevo álbum Accelerate, la banda cumplió ante cerca de nueve mil fanáticos con temas emblemáticos y algunas sorpresas como un arreglo acústico, sin dejar de lado los tintes políticos y la energía del vocalista Michael Stipe, quien bajó del escenario en dos ocasiones.

“Seguramente ya saben del cambio que se está gestando en mi país. Durante años tuvimos administraciones con las que nadie estuvimos de acuerdo, pero ahora hay una luz en el horizonte”, fueron algunas de las palabras que expresó el líder de la agrupación.

Música para volar
Desde los primeros acordes de R.E.M., a pesar de que salió al escenario con más de una hora de retraso, logró la comunicación con el público con temas como I took you name, What’s the frecuency, Kenneth, Fall on me y Drive.

Stipe agradeció entre canción y canción a sus seguidores, con unas cortas pero emotivas palabras en español, al externar en varias ocasiones “muchas gracias”.

El vocalista expresó: “Buenas noches, estamos muy emocionados de estar aquí esta noche, muchas gracias por acompañarnos”, para luego dar paso a otros temas emblemáticos de la banda como Ignoreland, Disturbance at the Heron House, Hollow man, ésta última a la que consideró como una de sus favoritas.

Uno de los momentos más significativos para la banda y para el público fue con el tema Electrolite, pues Micheal Stipe pidió a la audiencia, conformada en su mayoría por jóvenes y adultos, que encendieran sus celulares para recrear la sensación que le produjo ver la Ciudad de México desde las alturas cuando el avión en el que viajaba aterrizó aquí.

El grupo conformado además por Peter Buck (guitarra) y Mike Mills (bajo), escribió así su historia en el Auditorio Nacional, donde demostró que son una de las bandas favoritas del rock desde los años 80 y continúan como una de las más creativas, pues durante el recital una pantalla gigante al fondo del escenario marcó de cerca cada uno de los movimientos del vocalista en imágenes en blanco y negro, que contrastaba con la gran cantidad de luces atrás y sobre ellos.

La velada prosiguió con temas como Everybody hurts, One I love, Find the river y la versión acústica de Let me in, durante los cuales, ante la sorpresa de los asistentes, Stipe bajó del escenario para saludar al público de las primeras filas y aprovechó la oportunidad para cantar con ellos y subir al templete a uno de sus seguidores y cantar End of the world as weknow, ejecución con la que se despidió la banda del escenario.

Encore de lujo
Sin embargo, el público pedía más, por lo que el trío regresó para complacerlo con sus reconocidos éxitos Loosing my religion y She just wants to be, lo que el público agradeció con un fuerte aplauso.
Asimismo, otro de los momentos significativos para la banda y para el público fue cuando en las pantallas del Auditorio Nacional apareció la imagen del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, lo que compartieron con el tema I belive y culminaron con el tema Man on the moon.

La frase.
“Seguramente ya saben del cambio que se está gestando en mi país. Durante años tuvimos administraciones con las que nadie estuvimos de acuerdo, pero ahora hay una luz en el horizonte”
Michael Stipe, vocalista de R.E.M.

R.E.M. dejó a sus fanáticos satisfechos.

Temas

Lee También

Comentarios