Viernes, 31 de Octubre 2025
Entretenimiento | Renault lo pondrá a la venta desde el cuatro trimestre de este año.

Renault Laguna Cupé

Con una nueva tendencia en su diseño Renault le da vida al Laguna

Por: EL INFORMADOR

El diseño del Renault Laguna ha siempre causado polémica. Sin embargo, este nuevo modelo, de la versión Cupé, se une a lo que serán otras carrocerías con esta misma tendencia. Se trata de la Grand Tour, el de cinco puertas y éste, el Cupé.

Renault propone una mejora en todas las líneas del Laguna, haciendo de este auto algo más atractivo que en las anteriores generaciones. Ya habíamos observado algo del Laguna Cupé, cuando fue presentado como prototipo, bajo el nombre de Laguna Cupé Concept, el cual se destacaba por tener faros de diodos electro-luminosos tipo LED, entre otros elementos de su carrocería que no formaron parte al final en el modelo de producción.

Para esta versión de producción se respetó y conservó prácticamente la misma esencia del prototipo. La parte posterior luce elegante, con una especie de forma puntiaguda en la terminación de la cajuela, pero que se eleva de forma elegante, haciendo parecer que es un auto de súper lujo. Las líneas en general son armoniosas. Parecen esculpidas a mano, con una curva que inicia desde el cofre y termina precisamente en la cajuela.

Las dimensiones del Laguna Cupé son de 4.64 metros de longitud, por 1.83 metros de ancho y 1.40 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.69 metros. Estas dimensiones al parecer son amplias y lo suficientemente buenas como para tener un interior espacioso.

Entre su equipamiento destaca el juego de rines de 17 ó 18 pulgadas, a elegir, con un sistema de ruedas traseras similar al que lleva el Laguna GT. Estas ruedas posteriores giran conforme giran las llantas delanteras, permitiendo hacer maniobras de estacionamiento o de vuelta en espacios muy reducidos. También sirven de auxilio en las maniobras en carretera, al recorrer de mejor forma las curvas.

En cuanto a la motorización, el Laguna Cupé, cuenta con un motor a diesel, V6 dCi, con 235 caballos de potencia y un torque de 450 newton-metro, el cual fue desarrollado en conjunto a Nissan, el cual posee una variante con 265 caballos de potencia. También el Renault Laguna Cupé contará con la máquina a gasolina V6 de 3.5 litros de desplazamiento con 240 caballos de potencia y un torque de 330 newton-metro. Con estos motores, Renault afirma que el coche tarda menos de siete segundos en recorrer de cero a 100 km/h. Por lo pronto, más adelante también contará con un motor de 2.0 litros con variantes a gasolina y a diesel.

Para finalizar con este agradable auto, Renault lo pondrá a la venta desde el cuatro trimestre de este año, con lo que la marca francesa vuelve a la era de los Cupé, ya que no contaban con uno desde el modelo Fuego, de 1987.

Radiografía:
Motor: Frontal longitudinal; V6; Diesel. Potencia- 235 cv. Torque- 450 newton-metro.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R).
Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones