Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Luego de la exhibición de la película, Sariñana adelantó que en breve comenzará el rodaje de un nuevo largometraje titulado Eclipse de luna, en el que compartirá la responsabilidad con directores, como Carlos Bolado, Enrique Arroyo y Carlos González Sari

Presenta Sariñana Enemigos Intimos en Festival de Guadalajara

Amigos Íntimos se proyectó en el teatro diana, y se contó con la participación del elenco de la película

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.-  "A mí me gustan los riesgos y busco no caer en la autocomplacencia", dijo tajante Fernando Sariñana, director de la cinta  "Enemigos íntimos", que participa en la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.  
Luego de la exhibición de la película, Sariñana adelantó que en breve comenzará el rodaje de un nuevo largometraje titulado "Eclipse de luna", en el que compartirá la responsabilidad con directores,  como Carlos Bolado, Enrique Arroyo y Carlos González Sariñana.  
Sobre "Enemigos íntimos" explicó que "la intención era buscar sensaciones distintas, el truco de poder recurrir a situaciones dramáticas y creo que con esta película se logra", pues el tratamiento visual denota una dureza especial donde la fotografía es soft, y no importa la temperatura del color.  
Entre los recursos de que se valió están los movimientos manuales del obturador, que hicieron más ágil la cuestión visual de la película, trampas que les ayudaron con un tema tan denso.  
"Enemigos íntimos" aborda las historias de siete personajes que enfrentan diferentes crisis: una mujer que no acepta que est… envejeciendo, una enfermera viuda y su madre diabética, un escritor fracasado, un niño autista, una joven embarazada y una adolescente en estado de coma.  
Sus vidas, dijo, se entrelazan de cierta manera cuando Alvaro, uno de los protagonistas, descubre que tiene un tumor canceroso.  
Sariñana enfatizó que es la primera vez que enfrentaba el tema de las enfermedades, de la muerte en sí, pero que le resultó agradable dirigir a Demian Bichir, Verónica  Merchant, Dolores Heredia y a su hija, Ximena Sariñana.  
"Aunque si vieron Ciudades Oscuras es una película que está plagada de muertes y Amar te duele es una cinta ciertamente distinta en ese sentido, es un tema no nuevo pero cada quien en su vida debe enfrentarse a la posibilidad de la muerte", comentó.  
"Todo va ligado conjuntamente, tiene que ver con la presencia de los enemigos internos, la culpa, la mediocridad, el miedo, la soberbia y la arrogancia. Son enemigos que regresan a espantarte, cuando no los controlas, y hay que lidiar con ellos".  
Para Sariñana, sus enemigos íntimos dependen mucho del momento en que se encuentre su vida, "para mí, el más importante es no caer en la autocomplacencia".  
Añadió que "Enemigos íntimos" ya tiene distribuidor. Corazón Filmes, de Azteca, pero todavía no tiene fecha de estreno comercial.   
Sobre otros planes cinematográficos, Sariñana habló de la película "Señor Panico", de Carlos González Sariñana, "que aunque lleva el apellido no es de la familia", y otros títulos como "Sexo, amor y otras perversiones" y "Los siete magníficos", que esta en proceso de postproducción.  

EL INFORMADOR / MOM / 09-03-08

Temas

Lee También

Comentarios