Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Entretenimiento | La mayoría de las actividades del Día del niño se efectuarán el domingo 27 de abril

Preparan diez escenarios capitalinos para festejar el Día del niño

Música, teatro, danza, títeres, talleres de juguetes tradicionales mexicanos y exposiciones de pintura infantil, son algunos de los atractivos que ofrecerá dicho programa.

Por: NTX

México.- Con actividades lúdicas de contenido cultural y social, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( Conaculta) a través de su programa Alas y Raíces festejará este 30 de abril el "Día del niño" en 10 escenarios diferentes de la Ciudad de México.

Música, teatro, danza, títeres, talleres de juguetes tradicionales mexicanos y exposiciones de pintura infantil, son algunos de los atractivos que ofrecerá dicho programa, con el fin de ubicar a la niñez capitalina en su entorno urbano.

Un comunicado de prensa emitido por Conaculta señala que Radio Educación dedicará este fin de semana el programa "Kikirikí" a los niños, mientras que la Casa del Lago ofrecerá el espectáculo infantil "El carnaval de los animales", montado por el grupo Calhidra.

La mayoría de las actividades del "Día del niño", explica el boletín, se efectuarán el domingo 27 de abril, ya que la fecha del festejo caerá en miércoles, que es un día laboral y escolar para los infantes.

La biblioteca del Bosque de San Juan de Aragón, el Centro Comunitario Culhuacán, y La Quinta Colorada impartirán el taller "Fabrica de juguetes", cuyo objetivo es enseñar a los chicos técnicas artesanales para armar, en madera, ranas, changos, gatos, cocodrilos, perros y lagartijas, entre otros animales.

En La Quinta Colorada también habrá narraciones orales a cargo de cuentacuentos del programa Alas y Raíces, en tanto que el Museo Franz Mayer será escenario del festival de música, baile y canto "Todo eso es fandango", donde el grupo Kumaltic interpretará sones del Sotavento, improvisará décimas, y enseñará el zapateado jarocho a los infantes.

En el Centro Comunitario Culhuacán se presentará el espectáculo de títeres, "Historias revueltas", presentado por el grupo Espiral y en el Museo Diego Rivera Anahuacalli. Ahi está en exhibición la muestra de pintura infantil "De la vista... nace el artista", integrada por 80 dibujos, acuarelas y óleos del Concurso Nacional de Pintura Infantil que organizó Conaculta.

El comunicado indicó finalmente que los festejos del "Día del niño" en los 31 estados de la República serán organizados por las secretarías, institutos y consejos estatales de cultura.

NTX, 26-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios