Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Enero 2018
Entretenimiento | Los inconformes marcharon con el propósito de entregar una carta al director general de INAH

Piden inconformes de ENAH nuevos comicios para designar a titular

Trabajadores, profesores y estudiantes de la ENAH protestaron hoy frente a las instalaciones del INAH contra el nombramiento de Alejandro Villalobos como titular de la dependencia


MÉXICO.-  Trabajadores, profesores y estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) protestaron hoy frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en contra del nombramiento de Alejandro Villalobos como director de ese centro de estudios.
El grupo de inconformes salió de la Glorieta de Insurgentes para dirigirse a las oficinas del organismo y ahí, una comitiva ingresó a las instalaciones para establecer el diálogo con las autoridades.
Los trabajadores Rafael Mora y Aurelio Hernández, así como los profesores Víctor Ovalle, Alfonso Tello, Alejandro Pilent, Socorro de la Vega y Carlos Garnica, fueron los responsables de ingresar y conversar con las autoridades del organismo federal.
Por parte de los estudiantes, ingresaron Yohali Santamaría, Francisco Hernández y José Luis Valencia.
Los inconformes marcharon con el propósito de entregar una carta al director general de INAH, Alfonso de Maria y Campos, en la que desconocen el proceso de elección realizado para designar al director de la ENAH.
El documento establece la petición de un nuevo proceso de selección con "reglas democráticas", además de que rechazan lo que llamaron "imposición" de Alejandro Villalobos en el cargo.
El proceso electoral fue realizado el 11 de septiembre de 2007, del que resultó ganador Gumersindo Vera con el 39.34 por ciento, el segundo lugar lo alcanzó Alejandro Villalobos con el 31 por ciento y el tercer Patricia Hernández con el 29.59.
Sin embargo, el director del INAH hizo uso de su cargo para designar a Villalobos al frente de la institución educativa.
Mientras se establecen puentes de diálogo con las autoridades, señalaron los inconformes, permanecerán cerradas la dirección y la secretaría académica de la ENAH ubicada al sur de la ciudad de México.

NOTIMEX 15:29 23/01/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios