Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Entretenimiento | La huelga comenzó el comenzó 5 de noviembre de 2007

Optimismo a tres meses del comienzo de la huelga de guionistas

El Sindicato de Guionistas convocó a sus miembros para informarles del estado de las negociaciones y se espera que anuncien detalles de la nueva proposición por parte de la Alianza de Productores de Cine y Televisión


LOS ÁNGELES.- La huelga de guionistas, que comenzó el 5 de noviembre y que hoy cumple su tercer mes de paro, se ha visto envuelta en las últimas fechas por un halo de optimismo basado en algunas filtraciones de los negociadores a la prensa.
Las últimas novedades proceden del Sindicato de Guionistas de EE.UU. (WGA) que convocó a sus miembros el próximo sábado a las 18.30 hora local (02.30 GMT) para una reunión en el auditorio Shrine de Los Ángeles, según la edición digital de la revista Variety.
El objetivo es informar a sus componentes del estado de las negociaciones y se espera que puedan anunciar los detalles de la nueva proposición por parte de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).
Esta misma semana, varios medios estadounidenses avanzaron que los guionistas en huelga y los grandes estudios habían resuelto importantes diferencias y que se habían acordado las líneas generales del nuevo contrato de los escritores.
El gremio aclaró el lunes a los miembros del sindicato en un comunicado: "independientemente de lo que escuchen o lean, existen puntos sobre los que queda trabajo por hacer".
El jefe de las negociaciones del WGA, John Bowman, señaló que la junta del sindicato no tomará una posición definida sobre el nuevo texto hasta después de la reunión con sus miembros.
No obstante, se espera que si el presidente del sindicato en el ala oeste, Patric Verrone, y el propio Bowman respaldan el texto propuesto por los grandes estudios, los miembros tomen la misma decisión.
Si eso ocurre, se realizaría una votación para cancelar la huelga.
Aun se desconoce la fecha para la reunión de los miembros del sindicato del ala este.

EFE 18:06 05/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios