Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Junto a estrellas de rock, la próxima primera dama

Nuevo Museo de Nueva York añade retrato de Michelle Obama a exposición

El retrato de la próxima primera dama de Estados Unidos se incluye en una retrospectiva de la artista plástica Elizabeth Peyton

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un retrato de Michelle Obama, la esposa del presidente electo de EU, Barack Obama, fue añadido hoy por el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de la Gran Manzana a la exposición que sobre el trabajo de la artista estadounidense Elizabeth Peyton tiene lugar en sus galerías.

Se trata de un retrato de la próxima primera dama de Estados Unidos, en la que aparece vestida de rojo y con su hija pequeña, Sasha, de siete años, recostada en sus piernas durante un acto de la recién concluida campaña electoral.

Es una pintura reciente, pues la artista retrató a la esposa, de 44 años, y a la hija menor de Obama cuando este pronunciaba su discurso de aceptación de candidatura en la Convención Nacional Demócrata en agosto pasado.

El museo explicó en un comunicado de prensa que develará hoy ese retrato de Michelle Obama, que "es la primera vez que se ve en público".

Una retrospectiva de la obra de Peyton, de 43 años, se puede visitar en ese museo neoyorquino hasta el 11 de enero próximo, y de ella forman parte un centenar de retratos elaborados por la artista en los últimos quince años, entre los que se incluyen los de algunos músicos famosos como el fallecido Kurt Cobain.

También ha hecho retratos de otros músicos como Liam Gallagher, Jarvis Cocker, Sid Vicious, Elvis Presley o John Lennon, además de famosos como los trágicamente fallecidos John Kennedy y la princesa Diana.

Temas

Lee También

Comentarios