Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Anuncian cinta de apertura

La Berlinale se prepara

El cineasta alemán Tom Tykwer volverá a abrir una Berlinale con The International, una coproducción protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts

Por: EFE

ALEMANIA.- El cineasta alemán Tom Tykwer volverá a abrir una Berlinale con The International, una coproducción protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts, según dio a conocer la organización del Festival de Cine de Berlín, que celebrará su edición número 59 del 5 al 15 de febrero del próximo año.

El realizador de Das Parfum (2006) o Lola Rennt (1999) firma esta vez un thriller sobre los negocios sucios para financiar las guerras y el terrorismo, y con el que inaugurará el encuentro fílmico, como ya hizo en 2002 con su cuento romántico Heaven.

Para protagonizar la coproducción germano-británica The International, Tykwer ha contado con un elenco que hace honor al título de la película: el británico Clive Owen -candidato al Oscar por Closer (2004)-, su compatriota Naomi Watts -protagonista de 21 gramos (2003)- y el veterano alemán Armin Müller-Stahl, recordado por su papel en Muxic box (1989).

Owen da vida a Louis Salinger, un agente de la Interpol que con la ayuda de la abogada Eleanor Whitman (Naomi Watts) está decidido a destapar las actividades ilegales de uno de los bancos más poderosos del mundo, poniendo así en peligro sus vidas.

La cinta acudirá fuera de competición a la edición 59 de Berlinale, cuyo jurado presidirá la escocesa Tilda Swinton. The International, de los estudios Sony Pictures, se estrenará en los circuitos comerciales de Alemania el próximo 12 de febrero y se rodó en los estudios de Babelsberg (Potsdam, cerca de Berlín), así como en exteriores de Berlín, Nueva York, Estambul y Milán.

Temas

Lee También

Comentarios