Jueves, 13 de Noviembre 2025
Entretenimiento | Ofrece desde el martes pasado, y hasta el próximo 7 de mayo, una gira de trece conciertos

Joaquin Sabina se queda sin homenaje en el DF

Debido a la ausencia de diputados, se vio imposibilitada la creación del homenaje al cantautor

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-  La falta de quórum en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impidió que los diputados pudieran aprobar la celebración de un homenaje al cantautor español Joaquín Sabina, dijeron fuentes de la institución.

La diputada Lía Limón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), subió al estrado para proponer la celebración del homenaje para el próximo martes, dado que el artista se presenta por estos días en la capital mexicana.

No obstante, la jornada estaba próxima a concluir, por lo que no había suficientes legisladores para pronunciarse en una votación, algo que se encargó de recordar Christian Vargas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Vargas es conocido como el "dipuhooligan" debido a varios incidentes violentos y propuestas controvertidas en los que ha sido protagonista.

Limón es integrante del mismo partido del presidente Felipe Calderón, cuya guerra contra el narcotráfico criticó Sabina esta semana ante los medios.

Las palabras del artista español le valieron una réplica en tono amable por parte del secretario mexicano de Gobernación (Interior), Fernando Gómez Mont.

A Sabina se le envió, además, una carta donde se detallaban las razones de la estrategia de combate contra los cárteles de la droga.

El pasado lunes, en una rueda de prensa con motivo del inicio de su gira mexicana para presentar su más reciente disco, "Vinagre y rosas", el músico dijo que Calderón "fue muy ingenuo cuando planteó esa batalla" y se mostró escéptico ante la idea de que no supiera que la Policía estuviese "infiltrada totalmente".

A las declaraciones del cantautor, Gómez Mont dijo el pasado miércoles que "toda crítica respetuosa que haga cualquier persona sobre un dilema universal como es la seguridad, el narcotráfico, debe ser aquilatada y bien recibida".

Sabina ofrece desde el martes pasado, y hasta el próximo 7 de mayo, una gira de trece conciertos por varias ciudades del país.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones