Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Instalar centros interpretativos, renovar la imagen urbana, construir casas de cultura, infraestructura, equipamiento, etc.

Invertirá Jalisco 135 mdp en proyectos culturales

Se invertirán millones de pesos en proyectos culturales para cumplir objetivos mencionados por el Gobernador del Estado.

Por: NTX

GUADALAJARA.- Para instalar centros interpretativos, renovar la imagen urbana, construir casas de cultura, infraestructura, equipamiento, miradores y otros proyectos culturales, el gobierno de Jalisco invertirá 135 millones de pesos.  

Durante la toma de protesta e instalación de la Comisión para la Conservación, Protección, Revalorización, Rehabilitación y Difusión del Paisaje Agavero y Antiguas Instalaciones del Tequila, el gobernador Emilio González dijo que se trata de proyectos integradores.  

Precisó que los proyectos en los que el gobierno invertirá recursos tienen como objetivo ser integradores y unificadores de los trabajos que en conjunto realicen sociedad y gobierno.  

'A fin de ser un modelo que aporte al desarrollo regional y aprovechar las ventajas de esta región, pero principalmente, para proteger el paisaje agavero, Patrimonio de la Humanidad', apuntó.  

Resaltó que se debe rescatar 'lo que tenemos, lo que somos y lo que hemos construido a lo largo de la historia, difundirlo ante nuestra gente, para que cada vez tomemos más conciencia de la responsabilidad que significa esta herencia cultural, y buscar el reconocimiento de lo que somos en los ámbitos nacional e internacional'.  

Con la instalación de esta comisión, agregó, se permite dejar una infraestructura para el aprovechamiento óptimo del paisaje agavero y de la ruta arqueológica.  

Y con ello, agregó, lograr un crecimiento económico, donde se tenga un impacto en el desarrollo humano y que signifique un ingreso superior para las familias de Jalisco.  

'Un crecimiento económico a través del turismo cultural, del turismo histórico, específicamente arqueológico o cultural, en cuanto al paisaje agavero y las antiguas instalaciones de tequila'.  

Puntualizó que se tienen ideas claras de lo que se está buscando, y que sólo falta actuar para crear ese modelo de desarrollo regional que se necesita para impulsar al estado de Jalisco.  

NTX 17-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios