Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Se apodera de la taquilla

Harry Potter impone segundo récord

Rompe el récord establecido por Batman, el caballero de la noche, al recaudar mayor cantidad en su primer fin de semana

Por: EL INFORMADOR

Daniel Radcliffe se despide del joven mago luego de 10 años. EL UNIVERSAL  /

Daniel Radcliffe se despide del joven mago luego de 10 años. EL UNIVERSAL /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/JUL/2011).- La última entrega de la saga Harry Potter, Las reliquias de la muerte: Parte 2 rompió el récord de recaudación en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos y Canadá, con 168.6 millones de dólares, informó el portal especializado Box Office Mojo.

La épica del mago superó el récord anterior, establecido por Batman, el caballero de la noche (2008), que recaudó 158.4 millones de dólares en su momento.

Éste es el segundo récord que la cinta rompe en un fin de semana. La película recaudó 91.2 millones de dólares en su primer día de exhibición y superó así el registro de la película Luna Nueva, de la saga Crepúsculo, que en 2009 obtuvo 72.7 millones de dólares en sus primeras 24 horas de exhibición.

Transformers 3: El lado oscuro de la Luna retrocede al segundo lugar –tras dos semanas liderando la taquilla- con una recaudación de 21.3 millones de dólares, que suman un total de 302 millones.

Horrible Bosses, una comedia en la que Jennifer Aniston interpreta a una  ninfómana, pasa de la segunda a la tercera posición, con 17.6 millones.

Temas

Lee También