Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Entretenimiento | La taquilla, en manos de la acción

Fascina la catástrofe de “2012”

Del director Roland Emmerich, realizador de los largometrajes Día de la independencia y El día después de mañana, 2012 describe el fin del mundo gracias a un despliegue de efectos especiales

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- ¿Quién dice que todos los desastres son malos? Al menos en el cine esta regla parece ser variable, ya que la última novedad del cine catástrofe, 2012, tuvo un arranque explosivo en la taquilla norteamericana llevándose 65 millones de dólares durante su primer fin de semana en la cartelera, de acuerdo a las cifras proporcionadas este domingo.

Del director Roland Emmerich, realizador de los largometrajes Día de la independencia y El día después de mañana, 2012 describe el fin del mundo gracias a un despliegue de efectos especiales. La película de acción ha recaudado mundialmente 225 millones de dólares, según la empresa especializada Exhibitor Relations.

En un lejano segundo lugar se encuentra con 22.3 millones de dólares la película Los fantasmas de Scrooge, protagonizada por Jim Carrey e inspirada en un cuento del escritor inglés Charles Dickens.

La película The Men who stare at goats de Grant Heslov, con George Clooney, quedó en tercer lugar con una recaudación de 6.2 millones de dólares.
El filme independiente Precious, la historia de una adolescente afroamericana víctima de violencia sexual, galardonada en el Festival de Sundance, se ubicó en el cuarto lugar con seis millones de dólares.

Esto es todo, el documental sobre los últimos ensayos para el concierto de Michael Jackson en la O2 Arena, en Londres, cayó al quinto lugar con 5.1 millones de dólares, atravesando la barrera de los 200 millones de dólares desde su lanzamiento.

En sexto lugar con 4.7 millones de dólares se ubica el drama de suspenso The Fourth kind con Milla Jovovich, seguido por la comedia Couples Therapy con 4.25 millones de dólares. El octavo lugar es ocupado por la película de terror Paranormal Activity con 4.2 millones de dólares.

Law abiding citizen, el thriller protagonizado por Jamie Foxx y Gerard Butler, se ubicó noveno con 3.9 millones de dólares. El décimo y último lugar está ocupado por The Box, una película de suspenso protagonizada por Cameron Díaz, que recaudó 3.2 millones de dólares.

Temas

Lee También