Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El MICP cuenta además con una colección de ilustraciones que abordan diversos temas de la cultura popular.

Exhibe museo itinerante importantes expresiones culturales de BCS

Gastronomía, literatura, artesanía, etc, conforman el acervo del Museo Itinerante de Culturas Populares (MICP), inaugurado en La Paz.

Por: NTX

México.- Las expresiones más importantes de la gastronomía, artesanía, fiestas tradicionales, historia, literatura, música, danza e indumentaria conforman el acervo del Museo Itinerante de Culturas Populares (MICP), inaugurado en La Paz.  

La muestra multidisciplinaria, instalada del 1 de abril al 31 de julio, en el Centro de Arte Rosaura Zapata, busca brindar a los niños de edad preescolar información inconografica y oral sobre las culturas populares e indígenas vigentes.  

Información del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destaca que en la exhibición sobresale una colección basada en las culturas indígenas de la península bajacaliforniana, en donde se pueden encontrar piezas artesanales de fibras vegetales, maderas, conchas marinas, metales, cuero y textiles naturales.  

La museografía de la muestra es obra del maestro Carlos César Díaz, con guión de José Guadalupe Ojeda.  
En ella se pretende ofrecer a los niños una visión integral de las expresiones culturales y etnias prehispánicas del estado.  
El MICP cuenta además con una colección de ilustraciones que abordan diversos temas de la cultura popular.  

El director de Culturas Populares e Indígenas, José Guadalupe Ojeda Aguilar, destacó que esta exposición permitirá conocer a los niños de edad preescolar las expresiones culturales más relevantes de su estado.  

Por su parte, la directora del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Elsa de la Paz Esquivel, mencionó la importancia del MICP, al considerarlo un museo del niño, que cumple con todas las funciones que se proponen en el Plan Estatal de Desarrollo.  

Tras su estancia en el Centro de Arte Rosaura Zapata Cano, el MICP viajará a partir de agosto a los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.   AGP 30/03/08
 


Temas

Lee También

Comentarios