Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Entretenimiento | El Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Comparecerá ante la Cámara de Diputados.

Esconde Conaculta los gastos de Vela

El reporte ya pudo ser consultado ayer por la tarde y el IFAI indicó que por un error del Conaculta los datos no estaban disponibles para cualquier usuario

Por: EL INFORMADOR

Durante varios días desapareció del sitio electrónico del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) el desglose de los gastos que realizó el presidente del Conaculta, Sergio Vela, en los viajes internacionales y nacionales que hizo en 2007.
Los datos dejaron de aparecer luego de que este diario publicara el monto de las erogaciones que por concepto de viáticos y boletos de avión reportó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en el Sistema de Solicitudes de Información por Internet (Sisi).
El reporte ya pudo ser consultado ayer por la tarde y el IFAI indicó que por un error del Conaculta los datos no estaban disponibles para cualquier usuario.
Por la noche, el presidente Felipe Calderón inauguró una exposición en el Museo de Antropología, acto al que acudió Vela, quien saludó al mandatario.
Por otra parte, un informe del Centro Fundar señala que en la actual administración del Consejo las partidas para donativos y aportaciones a fideicomisos se incrementaron.
En el rubro de aportaciones las transferencias pasaron de 274 millones de pesos en 2006 a más de 885 millones de pesos en 2007, y en el capítulo de donativos se dieron más de 915 millones de pesos el año pasado.
En la Cámara de Diputados se acordó que el próximo 12 de marzo a las 11 horas, Sergio Vela acuda a comparecer ante la Comisión de Cultura para que informe acerca del desempeño de su gestión durante 2007.
Los legisladores le pedirán cuentas de las causas de un subejercicio en el Consejo por cerca de 400 millones de pesos; cómo se va a instrumentar el Programa Nacional de Cultura durante 2008, y las causas del sobregiro en gastos generales por 30%.
Además deberá explicar a qué proyectos, municipios, estados, planes u organizaciones sociales se destinaron los mil 100 millones de pesos que Conaculta recibió como ampliación presupuestal para el ejercicio del año pasado.
Para el legislador perredista José Alfonso Suárez del Real, con ello saldrá a flote lo de los viajes que realizó Vela.

SUN 27-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios