Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) informó hoy que mantiene abierta su convocatoria para participar en el 2° Concurso Nacional de Apoyo a la Postproducción de Cortometrajes.

Convocan a Concurso de Apoyo a Postproducción de Cortometrajes

Lanza IMCINE su segunda convocatoria de carácter nacional

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) informó hoy que mantiene abierta su convocatoria para participar en el 2° Concurso Nac

ional de Apoyo a la Postproduc

ción de Cortometrajes.

>

La dependencia precisó que el premio será el apoyo para el terminado, en 35 milímetros, de los cortometrajes ganadores. Para ello, recordó a través de un comunicado los criterios generales que se deben seguir para tomar parte.

En este concurso, explicó, podrán participar proyectos hechos en cualquier género o categoría y que necesiten apoyo para su postproducción en 35 milímetros, en formato profesional y con materiales en estado óptimo para ser terminados en 35 milímetros.

Por otro lado, deberán tener como duración máxima 10 minutos, incluyendo los créditos de entrada y roller final. Los participantes, deberán ajustarse a los procedimientos de inscripción sin importar su corta o amplia experiencia.

De esa forma, IMCINE agregó que los aspirantes deben solicitar las bases de participación al concurso, y el formato de inscripción, en la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica de la misma dependencia fílmica.

Lo anterior, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, en Insurgentes Sur 674 2§ Piso, colonia Del Valle, C.P. 03100 en la Ciudad de México, antes del 10 de abril entrante, fecha límite sin prórroga de ninguna naturaleza.

Según el IMCINE, en caso de que los participantes residan fuera del Distrito Federal, pueden solicitar los formatos de inscripción y las bases a través del correo electrónico que se encuentra en la página web de la dependencia.

La inscripción de los proyectos recibidos por mensajería o correo, tendrán como fecha límite el jueves 10 de abril, lo que deberá constar en la guía de envío o en el matasellos de mensajería, precisó la misma fuente.

Advirtió luego que en ningún caso el director o realizador concursante podrá participar con más de un proyecto, y los cortometrajes ganadores serán un máximo de 12; la selección se ajustará a los criterios establecidos en las bases.

Los resultados se darán a conocer el domingo 1 de junio a través de dos diarios capitalinos en la página web. El jurado será dado a conocer en su oportunidad, una vez realizado el certamen y su decisión será inapelable.Sigue Convocan a Concurso de Apoyo...dos...inapelable

El jurado estará integrado, en forma enunciativa más no limitativa, por reconocidos postproductores, directores de largometraje y cortometraje, productores y personalidades del medio artístico e intelectual, concluyó IMCINE.

NTX, 15-02-08

Temas

Lee También

Comentarios