Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Encuentro fílmico cultural

Comparten tradiciones judías en el celuloide

Este año el festival cumple siete años en México y tres en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Guadalajara tiene presencia judía desde 1920, comunidad que con el paso de los años se ha desarrollado en todos los ámbitos de la sociedad tapatía, y ha enriquecido culturalmente nuestra ciudad con infinidad de manifestaciones artísticas. Una de ellas es el Festival Internacional de Cine Judío, que desde el día de hoy y hasta el próximo 19 de noviembre proyectará filmes que tienen como leitmotiv el judaísmo.

Este año el festival cumple siete años en México y tres en Guadalajara, y de acuerdo con Arón Margolis, su director ejecutivo, el encuentro es una ventana que sirve para mostrar la diversidad de la cultura judía. “Esto lo hacemos bajo la premisa de que en México estamos en un proceso de democratización y de integración como sociedad.

En nuestro país vivimos muchas minorías, y todas aportamos cosas positivas. Queremos dar a conocer nuestras tradiciones, porque cuando desconocemos algo surgen los prejuicios injustificados”, comenta.

Nueve son los filmes que conforman la muestra cinematográfica en 2009, entre ellas películas y documentales que fueron seleccionados de entre lo que más destacado en la Ciudad de México. Adicional a la exhibición, se realizarán conferencias que abordan el judaísmo desde diversos ángulos, en las que un invitado especial que vendrá del Distrito Federal buscará la reflexión y contestará las dudas de los asistentes.

Proyección gratuita

Un atractivo más de esta muestra son las funciones gratuitas que se ofrecerán gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, que tendrán lugar en el Museo de la Ciudad, en Paseo Chapultepec y en el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA).

Navega
www.festivaldecinejudio.org

Temas

Lee También

Comentarios