Domingo, 26 de Enero 2020
Entretenimiento | Congregan a 60 mil seguidores en el Foro Sol

Café Tacvba tiene su fiesta “chilanga”

La banda capitalina demostró ser profeta en su tierra con un apoteósico concierto en su terruño

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con casi cuatro horas de concierto, Café Tacvba, considerada una de las bandas más importantes en Latinoamérica, celebró sus dos décadas de trayectoria en el marco de su gira 20 años, 20 ciudades, en el Foro Sol, que hizo retumbar a más de 60 mil fans con sus ya clásicos éxitos.

Tras pisar algunas ciudades del continente americano, el sábado por la noche quedó marcado en la memoria de la “chilanga banda”, pues “los Tacvubos” hicieron alarde de su energía y complicidad con el público de la Ciudad de México, mismo que no dejó de cantar, bailar y brincar, las 36 canciones, al ritmo del cuarteto.

El concierto 20 años, 20 ciudades dio inicio después de las 20:30 horas, con la proyección de una muestra fotográfica en las pantallas laterales del escenario, con imágenes del grupo, desde sus comienzos, mayo de 1989 en el “Hijo del Cuervo”, de Coyoacán, hasta hoy, reconocidos e influyentes músicos en la escena del rock latinoamericano.

Los asistentes de todas edades mostraron su alegría de ver a Rubén Albarrán, Emanuel del Real, Joselo y Quique Rangel, vestidos de color negro, en el escenario, lo que provocó un fuerte aplauso, gritos y puños en alto, para escuchar Pin... Juan e inmediatamente No controles, las cuales hicieron que los ánimos subieran sin ningún preámbulo. “Muchachos, muchachas, buenas noches, vamos a celebrar como todos los días, como todas las noches la vida. Hoy nos encontramos aquí, así que, es buen momento para perderse, que el ego desaparezca, que el tiempo también se disuelva, es el acto revolucionario y pacifista en estos momentos es echar des..., para que les digo más llegó Café Tacvba para echar el taconazo”, expresó el vocalista.

¡A bailar!


Rarotonga, Alármala de tos y Labios jaguar lograron el desenfreno colectivo de los fanáticos, lo mismo que con Rubén, pues ya se había soltado el pelo y se paseaba de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha por todo el entarimado, mientras Meme, Quique y Joselo tocaban sus instrumentos.

La sonaja, Cometer suicidio y Qué pasará hicieron que los presentes bailaran, lo que provocó que se cimbrara el Foro Sol. “Quisiéramos estar más cerca de ustedes, aunque de corazón lo estamos”, señaló Albarrán. Después se escuchó El baile y el salón, con lo que elevaron aún más los ánimos y se logró un aplauso rítmico de 30 mil palmas de tres minutos.

“Hemos tenido un buen camino, lleno de amigos, La Lupita, La Santa, La Maldita, para ellos nuestro corazón; en este camino también nos encontramos a Los Tres, de Chile, para ellos este tributo”, comentó el vocalista.

Luego continuaron con Amor violento y Déjate caer, en la cual se recogió el pelo y tomó la personalidad de Gallo Gass, para interpretar esta última. Al final de esta canción bailaron la famosa coreografía que el público celebró de manera escandalosa.

Volver a comenzar, Las flores, Ojalá que llueva café y El aparato fueron otros de los clásicos, así como Esta noche, una de las más coreadas, María, en la cual apareció la actriz Ofelia Medina, vestida de blanco, a quien Rubén llamó La comandante Ofelia. Cómo te extraño y El puñal y el corazón también tuvieron su espacio.

La energía de los seguidores iba en aumento, y pedían a gritos canciones que aún no tocaba Café Tacvba, pero el momento romántico fue cuando interpretó Eres, pues muchas parejas no perdieron la oportunidad de besarse. La euforia se desató cuando sonó Chilanga banda, Ingrata y su primer gran éxito: Chica banda, la cual pidió el público en repetidas ocasiones, lo mismo que Las persianas.
De esta forma, Café Tacvba complació a la “chilanga banda”, quien salió del Foro Sol para comprar un recuerdo de uno de los mejores conciertos que ha vivido el público, como lo comentó, mientras abandonaba el lugar.

Por cierto

El miércoles 17 de junio la banda Café Tacvba se presentará en la Arena VFG como parte de la gira 20 años, 20 ciudades. Los boletos para el show, que arranca a las 21:00 horas, están disponibles en el Sistema Ticketmaster con precios que van de 200 a 450 pesos. Se pueden adquirir en internet (www.ticketmaster.com.mx) o a los teléfonos 38 18 38 00

Temas

Lee También