Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Ecos de la Cristiana reunidos en un libro

Artes Breves

El Museo Vaticano devuelve a Grecia un fragmento del Partenón

El Museo Vaticano devuelve a Grecia un fragmento del Partenón
El Museo Gregoriano Etrusco del Vaticano ha devuelto a Grecia, en forma de préstamo permanente, un fragmento del templo del Partenón de la Acrópolis de Atenas, que el gobierno heleno venía reclamando desde hace 18 años. El trozo de mármol tiene 0.24 metros de alto y 0.25 de ancho y representa parte de la cabeza de una estatua de un varón que llevaba una fuente de plata o cobre en los hombres. Los arqueólogos calculan que el fragmento fue robado en 1867 durante la época de disputa entre los venecianos y los trucos del Imperio Otomano, que dominaban Grecia. Décadas después, ésa y otras piezas llegaron a manos del cónsul de Inglaterra en las islas griegas jónicas. En 1804, la viuda del diplomático ofreció como regalo al Papa Pío VII el fragmento ahora devuelto.
 
"Ecos de la Cristiana" reunidos en un libro
Como parte de los actos conmemorativos del vigésimo sexto aniversario de El Colegio de Jalisco, Luis Torre presenta a las 20:15 horas de hoy en el auditorio de esta institución situada en el número 321 de la calle 5 de Mayo, en Zapopan, su libro 1926. Ecos de la Cristiada, con la participación de Jean Meyer y Agustín Vaca.
 
Un día como hoy
En el año 1907

Nace el pintor español Rafael Zabaleta, cuyo estilo varía desde el expresionismo sombrío, en su primera etapa, al expresionismo rutilante, llevado hasta el postcubismo con influencias picassianas.

Temas

Lee También

Comentarios