Viernes, 26 de Junio 2026
Economía | La Bolsa Mexicana cerró en línea con Wall Street

Finaliza BMV con descenso de 0.97%

Tras reporte de ventas minoristas en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana tuvo una jornada negativa al cierre

Por: NTX

LA BMV descendió 372.46 puntos respecto al cierre. ARCHIVO  /

LA BMV descendió 372.46 puntos respecto al cierre. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/FEB/2012).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.97 por ciento, lo que significó 372.46 puntos menos respecto al nivel previo, en línea con Wall Street, tras un débil reporte de ventas minoristas en Estados Unidos y tras fuertes caídas en emisoras de vivienda.  

De esta manera, el Indice de Precios y Cotización (IPC) dejó el nivel de las 38 mil unidades, para situarse en 37 mil 831.87 enteros.  

La BMV tuvo una jornada negativa mostrando una toma de utilidades tras mantener niveles máximos en 12 meses, motivado por el débil reporte de ventas minoristas en Estados Unidos.  

El IPC también reflejó el desplome que mostraron las emisoras del sector de la vivienda, de las cuales la desarrolladora Urbi cayó cerca de 19 por ciento, Geo perdió 13.93 por ciento y Homex y Sare más de 9.0 por ciento. Asimismo destacó el descenso de Cemex, de alrededor de 4.0 por ciento. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones