Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Economía | Los analistas empiezan a hacer quinielas sobre quién será el próximo secretario del Tesoro.

Wall Street abre con descenso del 1.29% pese a las bajadas de tipos en Europa

Wall Street abría con sus principales indicadores a la baja.

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York no se dejó impresionar hoy por los recortes de los tipos de interés acordados en Europa y abrió con un descenso del 1.29% en el índice Dow Jones de Industriales.

Tras la apertura del parqué neoyorquino, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajaba 117.8 puntos y se situaba en 9.021,47 enteros, después de que el miércoles descendiera un 5.05%.

El mercado Nasdaq perdía 28.44 puntos (-1,69%) y se situaba en 1.653,2 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía 12.77 puntos (-1.34%), para situarse en 940 enteros.

El índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, bajaba 102.12 puntos (-1,34%) hasta las 5.910.05 unidades.

Wall Street abría con sus principales indicadores a la baja, debido a la preocupación de los inversores por los desafíos económicos a los que deberá enfrentarse el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, cuando asuma su cargo en enero, y que hacen temer una recesión mundial.

Las bajadas de tipos de interés en Europa para reactivar la economía no consiguieron aliviar esos temores en Wall Street.

El Banco Central Europeo (BCE) bajó hoy los tipos en la zona euro medio punto porcentual, hasta el 3.35%, mientras que el Banco de Inglaterra los redujo un 1.5, hasta el 3%.

Al pesimismo de Wall Street también contribuían los datos difundidos por el Departamento de Trabajo de EE.UU., que informó que el número de personas que perciben el subsidio por desempleo aumentó en 122 mil la semana que concluyó el 25 de agosto y llegó a 3.84 millones, la cifra más alta en 25 años.

Los analistas empiezan a hacer quinielas sobre quién será el próximo secretario del Tesoro y entre los nombres que se barajan destacan el presidente del banco de Nueva York de la Reserva Federal, Timothy Geithner, el ex secretario del Tesoro Lawrence Summers, y el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, entre otros.

Por sectores, las petroleras bajaban un 2,69%, las compañías industriales un 2,06%, los fabricantes de automóviles un 4.31%, las empresas de telecomunicaciones un 0.82% y las financieras un 0.52%.

Las obligaciones a diez años bajaban en el mercado secundario de deuda y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, se situaba en el 3,77%, frente al 3,68% del cierre del miércoles.

Temas

Lee También

Comentarios