Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | La producción de las industrias decrece

Suman 212 mil despidos en los últimos 12 meses

Los sectores manufacturero y de la construcción son los más afectados, han recortado 185 mil y 27 mil puestos de trabajo respectivamente

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los sectores manufacturero y de la construcción son los más afectados por la desaceleración económica, al recortar 185 mil y 27 mil puestos de trabajo, respectivamente, en los últimos 12 meses, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En tanto, el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que la producción de la industria en su conjunto descendió 1.8% en septiembre, una caída mayor al 0.5% pronosticado por analistas económicos.

Además de la crisis que vive Estados Unidos, la industria resiente que productos chinos estén desplazando a artículos nacionales en el mercado doméstico, explicó el investigador Carlos Canfield.

Ante la situación, la  Canacintra demandó “acciones urgentes” de las autoridades para enfrentar de forma competitiva el entorno económico “nada alentador”.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunció que habrá estímulos a las empresas que eviten el despido de empleados.

Temas

Lee También

Comentarios