Sábado, 25 de Mayo 2024
Economía | Para 2011, las perspectivas son buenas en el escenario de reactivación de la industria

Se registra un 12% en ventas en el sector del plástico

El rubro del plástico tiene un aumento del 12 por ciento en sus ventas

Por: NTX

La división de los empaques será la de mayor incremento. ARCHIVO  /

La división de los empaques será la de mayor incremento. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2010).-El sector del plástico habrá registrado este año un crecimiento de 12 por ciento en sus volúmenes de ventas, estimó el presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), Eduardo Martínez Hernández.  

Dijo que la división de los empaques será la de mayor incremento, ya que ocupa alrededor de 50 por ciento de la producción total nacional, que es de más de seis millones de toneladas de plástico.  

El rubro de los agroplásticos ha mantenido un crecimiento constante, de 20 por ciento anual, con importantes oportunidades de expansión, pues las tecnologías implementadas logran elevar la producción agrícola por hectárea en sembradíos al aire libre de 20 a 200 toneladas y de 400 a 800 en viveros.  

Otro nicho de oportunidad, dijo, es el mercado sustentable del plástico, ya que su reutilización significa la reducción de 80 por ciento de la huella de carbono y el aprovechamiento, en igual porcentaje, de la materia prima que se utiliza para la composición de los productos.  

Para 2011, las perspectivas son buenas en el escenario de reactivación de la industria dado que el portafolio de inversiones de mil 800 millones de dólares se destinará a varios sectores, desde industrias ligadas a las de tecnologías de la información hasta las aplicaciones del plástico en la agricultura, precisa el directivo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones