Jueves, 23 de Enero 2020
Economía | La relación entre México y la Unión Europea va creciendo

Prevén que economías saldrán de la crisis en 2010

La Unión Europea (UE) promueve un nuevo sistema para vigilar y monitorear el sector financiero

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero para Asuntos Políticos y de Cooperación de la delegación de la Comunidad Europea en México, Peter Versteeg, consideró que para 2010, si todo va bien, las principales economías del mundo saldrán de la crisis.

La actual situación, precisó, es más aguda de lo que se pensaba al principio, pero es una cuestión cíclica. Existe consenso en el sentido de que hay que cambiar las instituciones regulatorias del sector financiero, que tuvieron reponsablidad en el problema y de esta manera sí habría cambios.

En entrevista en el marco de la premiación del rally sobre conocimientos en torno a la integración europea que organizó el Centro de Estudios Europeos, asentó que la Unión Europea (UE) promueve un nuevo sistema para vigilar y monitorear el sector financiero.

Sin embargo, comentó que a nivel global todavía hay que construir consensos entre los países más importantes. Asimismo destacó que la relación entre México y la Unión Europea va creciendo.

Al respecto dijo que "estamos a punto de formalizar una nueva asociación estratégica y consideremos que hay mucho que aprovechar en los campos económico, educativo, de educación, cultura, cooperación y en temas políticos".

El nuevo acuerdo, expuso, brinda más foros para colaborar en temas internacionales, políticos y globales, como el cambio climático y el de la seguridad, que es de suma importancia.

Los temas prioritarios son la cohesión social, la cooperación económica, la competitividad, la educación y la cultura. "Lo que queremos agregar es el tema de seguridad, no sólo por la situación que enfrenta México sino todos los países de la Unión Europea en cuanto al crimer organizado", aseguró.

Temas

Lee También