Lunes, 17 de Noviembre 2025
Economía | Felipe Calderón estará hoy en el evento

Presidentes analizarán la crisis

Junto con líderes empresariales, se tratarán los futuros escenarios para América Latina tras la crisis en la Séptima Cumbre de Negocios de Monterrey

Por: EFE

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Los presidentes República Dominicana, Leonel Fernández, Costa Rica, Óscar Arias, y México, Felipe Calderón, analizarán con líderes empresariales los futuros escenarios para América Latina tras la crisis en la Séptima Cumbre de Negocios de Monterrey.

El colombiano Álvaro Uribe, participará en el encuentro a través de una videoconferencia.

El foro que termina mañana busca opciones a las crisis económicas y a los problemas sociales más graves que afectan a Latinoamérica.

El Presidente Felipe Calderón estará hoy en el evento y mañana participarán Leonel Fernández  y Álvaro Uribe.

Ayer el mandatario costarricense, Óscar Arias, ofreció una conferencia que hasta el cierre de esta edición no había terminado.

La reunión contará también con la presencia de los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; Zacatecas, Amalia García y Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

México padece de viejos paradigmas: Grupo Bimbo

Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, consideró que viejos paradigmas en el país como la dependencia a los ingresos petroleros, el alto gasto en los tres niveles de gobierno y la falta de inquietud de los empresarios por exportar sus productos, propiciaron el rezago económico del país.

Servitje expuso que en la sociedad mexicana tiene que terminar con diversos paradigmas que inhiben el desarrollo económico, y buscar nuevas formas de crecimiento.

Durante su participación en la "7ª Cumbre de Negocios. Más allá de la Crisis: Creando una visión para la Nueva Era", Servitje dijo que uno de los paradigmas que detienen la innovación del Estado es la alta dependencia a los ingresos petroleros.

Esa dependencia, el alto gasto de los tres niveles de gobierno, así como la falta de inquietud de las empresas por exportar sus productos a otros países han propiciado que México luzca como una economía de lento desarrollo en medio del conjunto de países que integran América Latina.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones