Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Economía | Sostiene que el crecimiento real y sostenible solo es posible cuando el gobierno invierte tanto en la gente como en la infraestructura.

Presenta economía de EU fundamentos sólidos a largo plazo: O. Garza

Según el Embajador de la Unión Americana en México; El paquete de estímulos por 168 mil millones de dólares que el presidente George W. Bush autorizó es un claro ejemplo de esto

Por: EL INFORMADOR

México.- A pesar de la desaceleración de la economía en Estados Unidos, ese país tiene "fundamentos a largo plazo sólidos", afirmó el embajador de la Unión Americana en México, Antonio O. Garza.  
Explicó que un ejemplo de lo anterior es el paquete de estímulos por 168 mil millones de dólares que el presidente George W. Bush autorizó y la reducción de las tasas de interés por parte del Banco de la Reserva Federal, a fin de estimular la inversión empresarial y el consumo en la población.  
Por ese motivo, el diplomatico llamó a no distraerse durante "estos tiempos de inquietud económica", pues dijo que el crecimiento real y sostenible solo es posible cuando el gobierno, además de estimular, invierte tanto en la gente como en la infraestructura.  
En la inauguración de la VII Convención Nacional de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), el diplomático aseguró que con estas medidas el presidente de Estados Unidos y el Congreso de ese país han respondido "de manera vigorosa" ante la desaceleración.  
Recordó también que a finales de 2007, Bush firmó la Ley de Condonación de Hipotecas y Alivio a la Deuda para proteger a las familias de impuestos más altos cuando éstas decidan reestructurar el pago de hipotecas de sus casas.  
Más allá del mercado de la vivienda, la administración (de Bush) también esta urgiendo al Congreso a que amplíe los mercados para los trabajadores y agricultores al aprobar rápidamente los acuerdos con Colombia, Panamá y Corea del Sur. 
Sostuvo que "la economía de Estados Unidos ha logrado más de seis años de crecimiento económico sólido", y la productividad ha crecido 2.6 por ciento por año durante el gobierno de Bush, "el mayor crecimiento en los últimos 30 años". 
Por otra parte, se refirió al relevó en la presidencia de Cuba y opinó que se le debe dar la oportunidad al pueblo cubano para comenzar un proceso pacífico de cambio democrático y que su gobierno obtenga legitimidad "del consentimiento de los gobernados y no de los caprichos de un dictador". 

NTX 26-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios