Jueves, 24 de Abril 2025
Economía | No hay dinero para que se pueda tener una tercera cadena televisiva

Pocas las posibilidades para una tercera cadena de TV

El crecimiento moderado que registra el mercado publicitario en México presenta pocas oportunidades para una tercera cadena de televisión

Por: EL INFORMADOR

México.- El crecimiento moderado que registra el mercado publicitario en México presenta pocas oportunidades para una tercera cadena de televisión, señaló el vicepresidente Corporativo de Comercialización de Televisa, Alejandro Quintero.   

Entrevistado en el marco del seminario de Mercadotecnia HEART $ELL, el ejecutivo destacó que "desde el punto de vista y de negocio no vemos con que dinero se pueda tener una tercera cadena.  

Explicó que si la inversión publicitaria normalmente crece al ritmo de la economía nacional, se deduce que su crecimiento es moderado, por lo que el costo empresarial e industrial que requiere hacer televisión puede ser mayor.   

De acuerdo con el reporte financiero de Televisa, en el primer trimestre de 2008 obtuvo ventas netas consolidadas por nueve mil 538.1 millones de pesos, un crecimiento de 16.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.  

Este comportamiento reflejó mayores ventas en los segmentos de cable y telecomunicaciones, otros negocios, Sky, editoriales, televisión abierta, señales de televisión restringida, exportación de programación y distribución de publicaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones