Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Economía | Las decisiones importantes que como mexicanos tenemos que enfrentar es en materia de energía y de hidrocarburos.

Piden empresarios a ejecutivo y legislativo acuerdo sobre PEMEX

México cuente con una industria petrolera moderna que ayude al crecimiento del país

Por: NTX

MÉXICO.- Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), pidió al Ejecutivo federal y al poder Legislativo llegar a los acuerdos necesarios para que "México cuente con una industria petrolera moderna, eficiente y capaz de desarrollarse competitivamente y que
ayude a acelerar el crecimiento del país".
Durante el anuncio del plan de inversión del CMHN, el líder empresarial pidió a Felipe Calderón actuar con certeza, con coraje y con visión de futuro en todas las decisiones importantes que como mexicanos tenemos que enfrentar, muy particularmente hoy día en materia de energía y de hidrocarburos.
X. González consideró imprescindible que a partir del diagnóstico, presentado por las autoridades federales el pasado fin de semana, sobre esta industria tan importante para el desarrollo del país, el poder Legislativo y Ejecutivo se pongan de acuerdo y logren cambios para el país.
Hace un par de días, el líder empresarial expresó que para sacar adelante la reforma energética no es necesario conseguir el visto bueno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), basta con el voto de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).
"No podemos permitir que el país se maneje en base a chantajes (...) es obvio que es imposible dejar a todos los sectores satisfechos, sin embargo la suma del PAN y del PRI es más que suficiente democráticamente para hacer los cambios que el país requiere", indicó el empresario en el marco de la 90 Asamblea General de la Concamin.
El presidente del CMHN manifestó que el PRD debe pensar primero en el país para salir de la mediocridad y para crear suficientes oportunidades de empleo dentro de México y "para eso necesitamos una reforma muy echada para delante para evitar la tragedia de exportar gente del país".
EL UNIVERSAL LAMH 02-04-08

Temas

Lee También

Comentarios