Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Economía | El presidente del CCE pidió replantear el sistema penitenciario

Pedirán empresarios a Carstens medidas adicionales ante crisis

Solicitará la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial ejercer el gasto público desde el primer día de enero de 2009, agilizar la inversión en la infraestructura y no caer en subjercicio de gasto público

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunirá el viernes con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, a quien demandarán medidas adicionales para enfrentar la coyuntura económica que atraviesa el país.

En conferencia de prensa, el presidente del CCE, Armando Paredes Arroyo, dijo que los empresarios solicitarán a Carstens ejercer el gasto público desde el primer día de enero de 2009, agilizar la inversión en la infraestructura y no caer en subjercicio de gasto público.

Subrayó que si se toman en cuenta estas tres medidas, la recuperación de la economía mexicana y la del empleo podrían iniciar a partir del segundo semestre de 2009.

"Primero vamos a escuchar cuáles son las medidas que está tomando el gobierno, qué medidas adicionales está pensando y vamos a tratar también de plantear que el financiamiento sea un tema fundamental" , dijo.

Por otra parte, Paredes Arroyo reprobó la aprobación de la pena de muerte en el estado de Coahuila, al considerar que ésta no tendrá éxito mientras continúe la impunidad.

El problema de fondo en el caso de la inseguridad y la criminalidad, dijo, es la impunidad, por lo que indicó que la pena de muerte no contribuye a reducir el índice delictivo.

El presidente del CCE pidió replantear el sistema penitenciario y, principalmente, la prevención del delito, además de no dejar impunes a los criminales.

Temas

Lee También

Comentarios