Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | Podría mantenerse hasta los primeros días de febrero

Paro técnico en diciembre por la Ford en Hermosillo

La planta planea levantar un paro técnico a fin de ajustar la oferta y demanda de vehículos

Por: SUN

D.F., MÉXICO.- Ford cerrará la planta de Hermosillo entre el 19 de diciembre y los primeros días de febrero. Los trabajadores se irán a su casa con  75% de goce de sueldo base y 100% de sus prestaciones. Así lo confirmó Marcos Pérez Oyamburu, director de producción y desarrollo de productos de Ford México.

"La planta se cierra por un problema común en estos momentos: buscamos ajustar la oferta con la demanda. Por ahora hay suficiente inventario para cubrir lo que se necesita en esas semanas", explicó en entrevista al término de su participación en el ciclo de conferencias "Estrategias y Retos de la Industria Automotriz", organizado por PricewaterhouseCoopers.

El ejecutivo dijo que el paro técnico ya está acordado con el sindicato de trabajadores de Ford y aseguró que por ahora es el único paro técnico previsto por la compañía para 2009.

Con esta medida dejarían de producirse alrededor de 33 mil vehículos.

Ahí se ensamblan los modelos Fusión, Milán y el Lincoln MKZ, que es el único automotor de clase premier que la marca fabrica fuera de suelo estadounidense. Se tenían planes de iniciar ahí la construcción de las versiones híbrido de los dos primeros, pero por ahora sólo están ensamblando alguno como parte de un programa de pruebas. Será hasta después del paro técnico que inicie una formal fabricación de este tipo de autos.

Pérez Oyamburu anticipó que en los próximos tres años Ford introducirán seis nuevos modelos para el mercado de Estados Unidos, mismos que también podrían venderse en México. Entre éstos nuevos vehículos figura el Fiesta que se fabricará en la planta de Cuautitlán a partir del primer semestre de 2010.

"Estamos analizando cuáles serían los modelos que mejor se adaptarían a este mercado (México), pero los seis sí se venderán en Estados Unidos", dijo.

Sobre la factoría de Cuautitlán confirmó que se cerrará a partir del 19 de diciembre para iniciar su reconversión y ahí montar la nueva línea de producción para el ensamble del nuevo Fiesta. "En ese caso sí serán despedidos todos los trabajadores porque será más de un año lo que pare la planta", concluyó el ejecutivo.

Temas

Lee También

Comentarios