Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Economía | A finales de 2009 se podrá observar ya una recuperación

OCDE atisba recuperación de la economía mundial

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, afirmó hoy en Madrid que ya se observan mejores indicadores económicos mundiales

Por: EFE

ESPAÑA.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, afirmó hoy en Madrid que ya se observan mejores indicadores económicos mundiales, pero advirtió que "el apetito por ver retoños no debe evitar el ser objetivos en las previsiones".

En un encuentro organizado por el Foro de la Nueva Economía, Gurría indicó que "todos queremos ver retoños", y añadió que los últimos indicadores de la OCDE sugieren que en algunos casos "la velocidad de caída es más lenta, ya no es una caída libre".

Gurría auguró que a finales de 2009 se podrá observar ya una recuperación, "no con cifras positivas muy claras", aunque sí con un abandono de la contracción de la economía mundial.

En este sentido, indicó que las previsiones de la OCDE que se publicarán en junio presentarán unas cifras malas, "las que ya conocemos", pero incidió en que por primera vez en dos o tres años "no se verá un deterioro en el horizonte".

Por otra parte, subrayó que las "locomotoras" todavía están en el taller de reparaciones y añadió que si en Estados Unidos se observan ya "retoños verdes" es porque el "golpe" fue anterior que en Europa y porque el dinero empleado ha sido mayor, con cantidades "inmoderadas".

Temas

Lee También

Comentarios