Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Economía | América Latina se ha convertido en una de las plataformas de inversiones más importantes

Ningún país se va a librar del impacto de la recesión: OCDE

El representante de la Organización aclaró que los países de Latinoamérica están mejor preparados para enfrentar la crisis

Por: NTX

LIMA, PERÚ.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE), José Angel Gurría, advirtió hoy aquí que 'ningún país se va a librar del impacto de la recesión mundial'.  

Gurría aclaró, sin embargo, que los países que conforman el bloque latinoamericano están mejor preparados para enfrentar la crisis financiera mundial.  

En el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Gurría proyectó 'un crecimiento negativo o recesión para los países desarrollados, al lado de los cuales, los países emergentes están mejor'.  

Insistió en que los latinoamericanos están en mejor posición para encarar la crisis debido a que no tienen los problemas pasados de fuerte deuda externa y desequilibrios fiscales, aunque aseveró que 'no hay que menospreciar la gravedad del impacto' en la región.  

Resaltó que América Latina se ha convertido en una de las plataformas de inversiones más importantes, ya que en 2007 los flujos de inversión extranjera directa hacia la región alcanzaron una cifra récord de 126 mil millones de dólares.  

Esa cifra representa un incremento de 36 por ciento respecto a 2006 y una respuesta a las importantes reformas económicas que han tenido lugar en los países latinoamericanos.  

'En la OCDE estamos apoyando cada vez más los esfuerzos de los países latinoamericanos por construir marcos económicos sólidos para un crecimiento sustentable', dijo Gurría en declaraciones a la prensa.  

La gravedad de la crisis económica que se vive demandará una serie de políticas y reformas en múltiples áreas y una reorientación de los recursos públicos y humanos, acotó.

Temas

Lee También

Comentarios