Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Economía | Lidera América Latina con más de 670 establecimientos de este tipo en el país

México, líder en crecimiento de centros comerciales

Lidera América Latina con más de 670 establecimientos de este tipo en el país
Señalan que una de las dificultades del sector es encontrar nuevos terrenos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que una de las dificultades del sector es encontrar nuevos terrenos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/ABR/2016).- México es líder en América Latina en centros comerciales, con más de 670 en todo el país, y un crecimiento de 15 por ciento para este año, resaltó el director general de Bufete de Desarrollo Inmobiliario (BDI), Armando Saucedo.
 
El directivo anunció que en mayo de 2017 será inaugurado el Centro Comercial Tlatelolco en la Ciudad de México, con una inversión superior a los 300 millones de pesos y que dará servicio a esta zona de la capital del país que no tenían un complejo de este tipo por falta de terrenos.
 
En entrevista, detalló que ya comenzaron los trabajos de cimentación en un área de dos mil metros cuadrados de terreno, frente a la Plaza de las Tres Culturas, al norte de la ciudad, y ha sido bien recibido por la comunidad.
 
En ese sentido, Saucedo destacó que el sector de Centros Comerciales esta en crecimiento en todo el país y se prevé que en 2016 alcance una expansión de 15 por ciento, pues ha mostrado un dinamismo importante en los últimos años.
 
Tan sólo el año pasado y en lo que va de este, se han inaugurado más de 30 complejos comerciales en diferentes entidades del país, con lo cual a la fecha suman 670, por encima de Brasil, Argentina o Perú.
 
"Cabe señalar que en toda América Latina hay más de mil 850 centros comerciales, por lo que más de una tercera parte está en México", puntualizó el director general de Bufete de Desarrollo Inmobiliario (BDI).
 
Admitió que una de las dificultades del sector es encontrar nuevos terrenos y además brindar servicios de primer nivel como estacionamiento suficiente y todo tipo de tiendas, desde autoservicios, hasta las de alto nivel.
 
En cuanto a Plaza Tlatelolco, que tendrá más de 10 mil metros cuadrados de área rentable, cubrirá las necesidades de un núcleo urbano muy poblado, pues estará ubicada sobre la avenida Ricardo Flores Magón, una zona muy transitada de la ciudad, destacó.
 
El nuevo centro comercial, dijo, coadyuvará al desarrollo y mejoramiento de las zonas centro y norte de la ciudad y generará más de mil empleos temporales y 500 permanentes.

Temas

Lee También

Comentarios