Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | Ve una situación actual complicada y por lo mismo prevé el cierre de más aerolíneas

Mexicana de Aviación afirma que no tiene deudas con ASA

La empresa cree en la competencia sana

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el Grupo Posadas la crisis económica mundial aún no afecta sus operaciones."Hasta hoy la actividad económica para nuestro grupo no ha sufrido todavía baja alguna", aseguró Gastón Azcárraga, presidente de Mexicana de Aviación y Grupo Posadas (cadena de hoteles que incluye entre otros a las marcas Fiesta Americana y Fiesta Inn)

En cuanto a las operaciones de Mexicana de Aviación, el directivo aseguró que la aerolínea no tiene deudas con aeropuertos, ni con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por combustible, "más que la parte corriente normal".

Destacó que la industria aérea mexicana tiene que pasar por un proceso de consolidación y de quiebras, que ya se vive, pues además, para el entrevistado hay demasiados aviones en México, "y sobre todo en el contexto de una demanda que puede caer".

La situación actual es complicada y por lo mismo prevé que todavía habrá cierres de más aerolíneas. "Hoy en día yo me atrevo a decir que todas las aerolíneas estamos perdiendo dinero y ésta es una situación que no se puede sostener a largo plazo. Aquellas compañías que estén más vulnerables, posiblemente sean las primeras que caigan, como ya cayeron algunas".

No obstante, dijo que la empresa cree en la competencia sana, "en México casi cualquier persona puede tener una aerolínea y no hay barreras de entrada importantes, en ese caso surgirían nuevas. (...) En otras partes del mundo lo que ha pasado es que hay una consolidación importante, pocos países tienen más de una aerolínea troncal grande".

Temas

Lee También

Comentarios