Viernes, 17 de Enero 2020
Economía | Las expectativas de mejora en economía alemana aumentan con el avance de 31.1 a 44.8 puntos

Mejoran las expectativas económicas para Alemania

El indicador que muestra la evaluación de la coyuntura económica actual en los países del euro se elevó 2.5 a menos 90.7 puntos

Por: NTX

BERLÍN, ALEMANIA.- Las expectativas sobre la economía de Alemania mejoraron en junio y avanzaron de 31.1 a 44.8 puntos, informó hoy en Mannheim el Instituto de Investigación Económica Europea (ZEW).  

El Instituto comentó que la recuperación de las expectativas económicas en el país europeo indica que el optimismo se está afirmando a pesar de que en la producción industrial y en los pedidos para las empresas aún no se muestra un movimiento claro al alza.  

La noticia de que el índice mensual del ZEW se incrementó en 13.7 puntos en junio tuvo el efecto de impulsar al euro, que llegó a cotizarse en 1.3918 dólares por unidad.  

El gerente general de la Confederación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania (DIHK), Martin Wansleben, confirmó en Berlín la mejoría en las expectativas de los empresarios alemanes pero al mismo tiempo apuntó que los tiempos difíciles todavía no han pasado.  

El ZEW informó que los expertos encuestados para la realización del índice mensual expresaron que cada vez hay más confianza en que el sector bancario seguirá mejorando, lo que fue evaluado como una señal positiva para el otorgamiento de créditos.  

El director del ZEW, Wolfgang Franz, declaró que 'las estimaciones de los expertos señalan que la dinámica de retroceso está llegando al estancamiento y se considera que habrá señales de recuperación a fines de este año'.  

El académico dijo que ese cauteloso optimismo incipiente no debe ser destruido o ahogado por suposiciones pesimistas sobre la situación económica.  

La evaluación de la actual coyuntura económica en Alemania ganó 3.1 puntos para ubicarse en menos 89.7, aún en el terreno negativo. El ZEW dijo que esto es congruente con las expectativas que habían dado a conocer los expertos a fines de 2008.  

En cuanto las expectativas para los países de la zona euro a mediano plazo, la puntuación se incrementó también. El alza fue de 14.2 puntos, que en junio totalizaron 42.7.  

El indicador que muestra la evaluación de la coyuntura económica actual en los países del euro se elevó 2.5 a menos 90.7 puntos.  

Temas

Lee También