/contenidos/2008/03/18/noticia_0031.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Economía | La principal tasa de interés estadounidense, actualmente en 3%, sería reducida por la Fed entre 0,50 puntos y un punto porcentual

Las cotizaciones de petróleo ganan terreno antes de la decisión de la Fed

El lunes, las cotizaciones rozaron los 112 dólares por barril, con un récord a 111,80 dólares en Nueva York, antes de perder más de cuatro dólares al cierre

Por: EL INFORMADOR

LONDRES.-  Las cotizaciones de petróleo ganaron hoy buena parte del terreno perdido el lunes, a la espera de la decisión de  política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que sería  anunciada a las 18H15 GMT.
Hacia las 17H00 GMT, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para  entrega en mayo subía 2,74 dólares a 104,48 dólares.
A la misma hora, en Nueva York, el barril de "light sweet crude" para  entrega en abril ganaba 2,27 dólares a 107,95 dólares.
"Los actores del mercado limitaban sus pérdidas en relación a ayer (lunes),  con la esperanza de protegerse contra la inflación comprando materias primas",  comentó Andrey Kryuchenkov, analista de la casa de corretaje Sucden.
El lunes, las cotizaciones rozaron los 112 dólares por barril, con un  récord a 111,80 dólares en Nueva York, antes de perder más de cuatro dólares al  cierre, a raíz de un movimiento de defensa ante el riesgo provocado por la  venta a precio de saldo del banco estadounidense Bear Stearns, al borde de la  quiebra.
La principal tasa de interés estadounidense, actualmente en 3%, sería  reducida por la Fed entre 0,50 puntos y un punto porcentual, estiman los  analistas.
"Aunque (la baja de las tasas) ya ha sido en parte asimilada (por el  mercado) sigue siendo susceptible de poner al dólar bajo presión", y por lo  tanto podría estimular las compras de petróleo, estimó Kryuchenkov.

AFP 19:00 18/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios