Lunes, 13 de Enero 2025
Economía | El IPC se ubicó en 40 mil 027.13 unidades

La BMV concluye con baja de 0.17%

El mercado accionario continuó a la baja tras reavivarse las preocupaciones sobre un enfriamiento económico global

Por: NTX

Las principales bolsas internacionales presentaron una tendencia negativa. ARCHIVO  /

Las principales bolsas internacionales presentaron una tendencia negativa. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/AGO/2012).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con un retroceso de 0.17 por ciento -su quinta baja consecutiva- tras reavivarse las preocupaciones sobre un enfriamiento económico global.

Al cierre de operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la plaza bursátil mexicana, se ubicó en 40 mil 027.13 unidades, lo que implicó una pérdida de 69.51 puntos con relación al cierre previo.

Las principales bolsas internacionales presentaron una tendencia negativa tras el regreso de la aversión al riesgo, luego de darse a conocer que el déficit comercial en Japón en julio fue muy superior al esperado, derivado de una fuerte caída en sus exportaciones.

Además, estas pérdidas fueron provocadas por la petición formal de Grecia sobre la ampliación del periodo para cumplir con los ajustes acordados y la incertidumbre a la espera de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones