Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Economía | Las autoridades tratan ahora de recuperar los activos para pagar a las víctimas

Juez acepta aunar liquidación de bienes personales y empresariales de Madoff

Madoff se valió de esa empresa para montar y mantener por dos décadas un gigantesco esquema Ponzi

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un juez de Nueva York aceptó hoy que se aúnen los procesos de liquidación de los activos personales y profesionales vinculados al financiero estadounidense Bernard Madoff con el ánimo de abaratar costes y maximizar los recursos para indemnizar a las víctimas.

En una vista celebrada en Manhattan, el juez del Tribunal de Bancarrotas de Nueva York Burton Lifland consideró razonable unir los esfuerzos encaminados a liquidar los activos personales del estadounidense de 71 años, responsable de una de las mayores estafas financieras de la historia, y los de su firma de inversión, Madoff Investment Securities.

Madoff se valió de esa empresa para montar y mantener por dos décadas un gigantesco esquema Ponzi de unos 65 mil millones de dólares con el que estafó a miles de inversores.

El fraude se descubrió el pasado diciembre y Madoff se declaró culpable en marzo, por lo que ahora espera entre rejas que el próximo 29 de junio se emita su sentencia, que podría ascender a 150 años de prisión.

Las autoridades tratan ahora de recuperar y liquidar todos los activos vinculados al financiero, para devolver a las víctimas la mayor cantidad posible de los fondos invertidos.

Para ello, se encargó al abogado Irving Picard que gestionara la bancarrota personal de Madoff, mientras que la Corporación estadounidense para la Protección de los Inversores Bursátiles (SIPC, por su siglas en inglés) se ocupa de la liquidación de su firma de inversión.

Al constatar que, con el dinero de sus clientes, Madoff pagaba gastos personales y financiaba el elevado nivel de vida que mantenía su familia, la acusación defiende que los ámbitos personal y empresarial están profundamente entremezclados y que, por tanto, se pueden consolidar los procesos de liquidación de activos en ambas esferas.

Temas

Lee También

Comentarios