Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Economía | Costa Caribe es considerada una pirámide igual de grande que la propia DMG

Intervienen otra firma que captó más de tres mil mdd en Colombia

Se especializó en vender proyectos urbanísticos en sitios turísticos de Colombia

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó hoy la intervención y cierre de las oficinas de la captadora masiva de dinero Costa Caribe, considerada una pirámide igual de grande que la propia DMG.  

La nueva empresa intervenida, logró captar recursos por más de tres mil millones de dólares y se especializó en vender proyectos urbanísticos en sitios turísticos de Colombia.  

Según un comunicado de la Superintendencia Financiera, la firma Costa Caribe captó de forma ilegal los recursos de miles de ahorradores.  

El gobierno colombiano ordenó la intervención de todas las firmas captadoras de dinero y la entrega de los recursos a los ahorradores o inversionistas.  

DMG, fue intervenida hace una semana y sus principales directivos detenidos y acusados de los delitos de lavado de activos del narcotráfico y captación ilegal de dinero.  

El jueves pasado fue detenido en Panamá y deportado a Colombia David Murcia Guzmán, fundador de la firma DMG, que resultó ser una de las estructuras del narcotráfico para lavar activos a nivel nacional e internacional.  

Las autoridades estiman que hay aproximadamente tres millones de colombianos que fueron estafados por las llamadas firmas captadoras de dinero, más conocidas como pirámides.

Temas

Lee También

Comentarios