Viernes, 07 de Noviembre 2025
Economía | Comparecencia ante la Cámara de Diputados

Hacienda advierte de nueva crisis, si bajan impuestos

El secretario Ernesto Cordero asegura que se podría presentar una situación económica semejante a la de los setenta y ochenta

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, enfatizó que un mayor endeudamiento afectará a las familias mexicanas. EL UNIVERSAL  /

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, enfatizó que un mayor endeudamiento afectará a las familias mexicanas. EL UNIVERSAL /

Diputados reclaman a Cordero
‘‘mal gasto’’ de los recursos

CIUDAD DE MÉXICO (15/SEP/2010).-
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, advirtió al Congreso que México podría enfrentar una crisis económica como las que ocurrieron en las décadas de los setenta y ochenta, si el país incurre en un mayor endeudamiento al programado.

En el inicio de las negociaciones del Paquete Económico 2011, el funcionario enfatizó que un mayor endeudamiento afectará a las familias mexicanas, ya que pagarán más por su crédito automotriz o hipotecario.

“Bajar los ingresos, al mismo tiempo que aumentar el déficit, supondría el riesgo de caer en un endeudamiento insostenible que podría llevarnos a otra crisis de origen interno, como las ocurridas en 1976, 1982 y 1986”.

Ayer, Cordero compareció en el pleno de la Cámara de Diputados, en donde alertó de que malas decisiones en el plano económico podrían colocar a México en una situación precaria como la que viven varios países en Europa.

Inclusive, afirmó que en ninguna etapa de la historia de México, la reducción de impuestos ha generado una mayor recaudación tributaria.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones