Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Economía | Para 38.5 por ciento de las mujeres encuestadas la festividad consiste en llevar a los niños a un parque

Gastará cada persona hasta 319 pesos en festejo del Día del Niño

Ante esta festividad, las delegaciones de Profeco ubicadas en todo el país realizarán acciones de difusión de los Derechos de los Consumidores y operará talleres infantiles enfocados a crear conciencia entre los menores.

Por: NTX

México.- En el marco de la celebración del Día del Niño el próximo 30 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) estimó que, en promedio, el gasto para festejar a los pequeños ascenderá a 319 pesos por persona.  

La dependencia realizó un sondeo para observar los "Hábitos de festejar el Día del Niño", del cual se obtuvieron 344 respuestas de los 32 estados de la República, en un periodo del 24 de marzo al 20 de abril 2008.  

En un comunicado, detalló que el sondeo reveló que las mujeres gastarán 288 pesos y los hombres 414 pesos; mientras que 75.8 por ciento de los encuestados festeja o da regalos a los niños; casi todos los que celebran esta fecha (94.9 por ciento) lo hacen con un festejo y un regalo, el resto sólo compra un presente a los menores.  

Para 38.5 por ciento de las mujeres encuestadas la festividad consiste en llevar a los niños a un parque (público o de diversiones), mientras que 33.3 por ciento de los hombres lleva a los menores a un establecimiento de comida rápida.  

En cuanto a los obsequios que darán, más de la mitad (57.2 por ciento) de los participantes mencionó que comprará un juguete.   

Ante esta festividad, las delegaciones de Profeco ubicadas en todo el país realizarán acciones de difusión de los Derechos de los Consumidores y operará talleres infantiles enfocados a crear conciencia entre los menores hacia una cultura de consumo inteligente.  

El programa especial "Día del Niño" incluye verificación a establecimientos comerciales, jugueterías, tiendas de autoservicio y departamentales, para garantizar que las prácticas comerciales de los proveedores de bienes y servicios, se ajusten a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, y las Normas Oficiales Mexicanas.  

Lo que se busca la Profeco, detalló, es evitar abusos que afecten los intereses y derechos de los consumidores por parte de proveedores de bienes y servicios concernientes a esta festividad.

NTX, 25-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios