Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | Tan solo hasta abril pasado se registró una disminución de 484 mil plazas

Estiman en 850 mil pérdida de empleos en México este año

Derivado de la crisis económica, la recesión y la contingencia sanitaria, la pérdida de empleos en el país podría ascender a 850 mil durante 2009

Por: NTX

CIUADAD DE MÉXICO.- Derivado de la crisis económica, la recesión y la contingencia sanitaria, la pérdida de empleos en el país podría ascender a 850 mil durante 2009. 

Tan solo hasta abril pasado se registró una disminución de 484 mil plazas, comparadas con la cifra que había en igual mes de 2008, aseguró el investigador del Tecnológico de Monterrey, José Luis de la Cruz. 

En conferencia de prensa, señaló que entre marzo y abril la contracción en el número de trabajadores que cotizan al IMSS fue de 31 mil, "hecho que marca una clara tendencia a la desocupación en el corto plazo, cuando cada año se necesita generar un millón de empleos adicionales tan solo por crecimiento de la población".  

Para el especialista es un problema estructural que se ha profundizado en los últimos años, y las mayores afectaciones durante la actual administración son para los sectores de la trasformación y el de construcción, con la pérdida de 493 mil y 101 mil empleos, en ese orden.

Temas

Lee También

Comentarios