Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Economía | Las compañías productoras deberán requerir la expedición del certificado de cupo mediante la presentación del formato SE-03-013-5

Establecen cupo para importar filamento de poliéster textil

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual se establece el cupo para importar filamento de poliéster textil texturado.

Por: NTX

México.-   El acuerdo de la Secretaría de Economía (SE) fija el cupo para importar ciertas especialidades de filamento de poliéster textil texturado al amparo del arancel-cupo de la fracción arancelaria 5402.33.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.  

De esta forma, la dependencia precisa que el monto del cupo a asignar será el equivalente al 15 por ciento del volumen anual de la producción en territorio nacional de la empresa productora solicitante, correspondiente al año fiscal anterior o en los 12 meses previos a la presentación de la solicitud.  

Indica que la Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía asignará de manera directa el mencionado cupo a las empresas productoras que lo soliciten a través de formato SE-03-011-1.  

Luego de la asignación del cupo, las compañías productoras deberán requerir la expedición del certificado de cupo mediante la presentación del formato SE-03-013-5, que será emitido por la dependencia dentro de los siete días hábiles siguientes a la solicitud.  

Aclara que la vigencia del certificado será al 31 de diciembre del año de su expedición, al término de la cual, la empresa productora deberá presentar en un plazo no mayor a 20 días hábiles un reporte sobre el ejercicio del cupo.  

El formato SE-03-011-1 Solicitud de asignación de cupo se puede obtener en http: //www.cofemer.gob.3-B y el SE-03-013-5 Solicitud de Certificados de cupo en http://www.cofemer.gob.2-A.  

Para revisar, al menos trimestralmente, la operación de este cupo, la SE establecerá un grupo de trabajo en el que participarán autoridades aduaneras y organizaciones empresariales.  

NTX 24-04-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios